Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Teatro Liceo ha rendido homenaje este jueves a los negocios de toda la vida, esas tiendas salmantinas que se convierte en ejemplo de valores, durante la segunda Gala del Comercio Salamantino, organizada por el Ayuntamiento. Los representantes de negocios charros presentes en el evento se han mostrado agradecidos con este reconocimiento particular a su trabajo y dedicación, extensible en algunos casos a varias generaciones. Al fin y al cabo, solo ellos saben lo difícil que es sacar adelante un negocio año tras año y haciendo frente a las dificultades.
Por esa cuestión, el Consistorio ha querido poner en valor su trayectoria. La segunda edición de la Gala del Comercio Salmantino ha rendido homenaje a nueve establecimientos charros: Cuchillería Yañez, Artemiranda, Gasolinera Manuel Lorenzo e Hijos, Jugueterías El Barato, Carnicería Dehesa Grande, Galerías José Mari, Cárnicas Camba y Librería Re-Read. Finalmente, Cuchillería Yañez ha recibido también el galardón del público dentro de la categoría 'Mi comercio favorito'. Algunos de estos negocios tienen un huequito ganado en los recuerdos de infancia de muchos salmantinos.
Carlos García Carbayo ha asegurado durante su intervención que el comercio local «forma parte de nuestras vidas y de nuestra identidad como salmantinos». «Calidad, cercanía, confianza y un vínculo muy estrecho con el cliente. Son algunas de las palabras que definen a este sector», ha añadido el alcalde al tiempo que consideró que las administraciones públicas y los ciudadanos de a pie deben «apoyarlo y protegerlo». Junto a ello, el alcalde ha agradecido a la Junta de Castilla y León y a su directora general de Comercio y Consumo, María Pettit, presente en el acto, su «implicación» en esta segunda Semana del Comercio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.