Rosa López, sobre el apuñalamiento de esta madrugada en la calle Bordadores: «Este es un hecho puntual en una ciudad segura»
La subdelegada del Gobierno ha subrayado la rápida actuación policial y ha recordado que el suceso ha ocurrido después de que se le impidiera la entrada a la víctima en un local de ocio en horario tardío
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha calificado como «un hecho puntual» el apuñalamiento mortal ocurrido esta madrugada en la calle Bordadores. La víctima, un hombre senegalés de unos 40 años, fallecía en el Hospital tras ser agredido con un arma blanca cuando intentaba acceder a un local de ocio nocturno de la zona. Acto seguido, el presunto agresor, un portero del establecimiento, era detenido.
Durante su comparecencia ante los medios, López ha trasladado su pésame a la familia y allegados del fallecido, y ha subrayado la gravedad del suceso.
Según ha explicado, los hechos se produjeron cuando la víctima intentó entrar al local a una hora ya tardía, siendo entonces rechazada su entrada. «Era una persona que intentaba acceder a un local de ocio en un horario avanzado de la noche y, en ese contexto, se produjo una discusión que acabó de forma trágica», ha detallado la subdelegada. Fue en ese momento cuando, presuntamente, el portero del local sacó una navaja y apuñaló al hombre.
López ha destacado la rápida resolución del caso, gracias a la actuación coordinada de la Policía Nacional y la Policía Local, a la que ha calificado como «ejemplar». «Este caso demuestra la eficacia de los protocolos de coordinación entre cuerpos policiales en nuestra ciudad», ha añadido.
La subdelegada también ha querido hacer un llamado de atención sobre la peligrosidad de portar armas blancas: «Estos hechos ocurrieron porque el agresor llevaba una navaja. Las armas blancas están prohibidas y, si no se portaran, este tipo de tragedias no se producirían».
Sobre posibles medidas adicionales de seguridad en el ocio nocturno, Rosa López ha insistido en que Salamanca sigue siendo una de las ciudades más seguras del país. «Estamos por debajo de los índices de criminalidad tanto de Castilla y León como del conjunto de España. Este es un hecho excepcional que no define lo que ocurre habitualmente en nuestra ciudad», ha concluido.