El Rolls-Royce Phantom IV de la colección exclusiva de la Casa Real, con más de 70 años de historia, podrá ser visitado en Salamanca a lo largo de toda la semana. La joya ha albergado al Rey Felipe VI y a otros miembros de la Casa Real en numerosas ocasiones históricas del país.
Según fuentes cercanas a la Casa Real, se trata de un modelo que fue diseñado exclusivamente para miembros de la realeza y jefes de Estado y del que únicamente se fabricaron, a mano, 18 ejemplares, el primero de los cuales fue entregado por Rolls-Royce en 1950 a la entonces princesa Isabel de Inglaterra y al duque de Edimburgo. En honor a tan célebres pasajeros, la estatuilla del radiador propia de la marca se encuentra inclinada de rodillas en todas las unidades del Phantom IV y no de pie como en el resto de modelos.
El Rolls-Royce Phantom IV llegó a España de mano del general Francisco Franco en el año 1952 y fue el vehículo usado en la proclamación del rey Felipe VI y del emérito. También fue el modelo elegido para la boda de los Reyes Felipe y Leticia.
La Guardia Real inauguró esta mañana una exposición a modo de ‘muestra’ en la Torre de los Anaya que incluye vehículos, láminas, banderines y otras piezas de la Guardia Real procedentes de el museo histórico que protegen en El Pardo. El objetivo es acercar su historia, sus capacidades y darse a conocer entre la población salmantina. “Hemos diseñado un recorrido por las diferentes etapas de nuestra rica y dilatada historia. Somos la Guardia Real más antigua del mundo y pensamos que abrir esta ventana a la historia es una buena manera de mostrar nuestro desempeño profesional a lo largo del tiempo”, aseguró el teniente coronel Antonio Ferrández Martínez, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Real. Asimismo, recalcó a los asistentes el “enorme privilegio que sienten por formar parte de estos prósperos 45 años de democracia y monarquía parlamentaria”.
David Mingo, vicepresidente primero de la Diputación de Salamanca, asistió a la inauguración y agradeció a las autoridades presentes su asistencia y a la Guardia Real la oportunidad que ofrecerán a los ciudadanos a lo largo de esta semana. “La gente de Salamanca va a mostrar lo que ya siente de por sí, que es el amor y el reconocimiento a la Casa Real, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos aquellos que lo representáis y lo defendéis”, aseguró Mingo.
Asimismo, hizo hincapié en la labor que realizan diariamente al servicio de los ciudadanos. “Para que todos estemos seguros, siempre hay alguien que está vigilando, que está pendiente de lo que nadie está atendiendo y eso lo hacéis vosotros”, aclaró dirigiéndose a los presentes.
El comandante Manuel Fernández del Hoyo, jefe de la sala histórica de la Guardia Real y responsable de la exposición, explicó en que consistiría la ‘muestra’ y su distribución. “Vamos a intentar batir el récord de visitas, es el momento perfecto para compartir este momento con familiares y amigos en plenas fiestas”, aseguró.
La exposición, inaugurada ayer por la mañana, podrá ser visitada por todos los interesados en horario de mañana y tarde: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 4 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 7 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 8 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 9 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 10 Los toros se cuelan otra vez en TVE
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad