Borrar
Bolilleras de 36 agrupaciones españolas, este domingo en el Palacio de Congresos. ALMEIDA
Reto de las bolilleras: reunir en la Plaza a 1.600 artesanas para batir el Récord Guinness

Reto de las bolilleras: reunir en la Plaza a 1.600 artesanas para batir el Récord Guinness

La Asociación de Mujeres Flor Salamanca ya trabaja para alcanzar este hito el año que viene

Belén Hernández

Salamanca

Domingo, 16 de junio 2024, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Mujeres Flor Salamanca quiere batir un Récord Guinness reuniendo a 1.600 bolilleras en la Plaza Mayor el año que viene, «o un entorno similar», adelantó este domingo la presidenta de la agrupación charra, Encarna Carrasco, durante la celebración del Encuentro Encaje de Bolillos Ciudad de Salamanca que congregó a más de 500 personas en el Palacio de Congresos.

Era una idea que habían madurado durante los últimos meses, pero que ya ha tomado forma. «Hasta hoy no estábamos seguros de que fuera posible porque nos gustaría que la cita fuera en el monumento y para eso el Ayuntamiento nos lo tiene que ceder», ha confesado la responsable, dispuesta a afrontar el reto, ya que prevé que el proyecto será difícil, pero no imposible: «vamos a intentarlo».

A tenor de las cifras logradas en la reunión celebrada este domingo parece que no será muy complicado, ya que hace medio año se cubrieron las primeras 400 plazas para el encuentro.

«Incrementamos en un centenar más el cupo y se cubrió en solo tres días», especificó Carrasco, muy satisfecha. «No subimos más de esa cifra porque para que todo salga bien ya es mucho trabajo».

Los asistentes se congregaron este año en el Palacio de Congresos procedentes de 36 agrupaciones llegadas de más de una decena de provincias de España para exhibir y compartir su arte con otras compañeras.

Citas que tienen mucho éxito ya que incentivan el sentimiento de hermandad de las bolilleras, que ayer también pudieron disfrutar de una visita cultura a la ciudad y de una comida de hermandad que congregó a 342 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios