Borrar
Albañiles colocan el suelo direccional en las escaleras del Ochavo, este viernes. ALMEIDA

Las renovadas escaleras de la Plaza Mayor, a falta de remates

La finalización del suelo direccional en El Ochavo y la instalación de barandillas rematarán la reforma que ha mejorado la accesibilidad

Belén Hernández

Salamanca

Viernes, 23 de mayo 2025, 13:55

Las escaleras de la Plaza Mayor están a punto de concluir su reforma, tareas que han afectado a las tres estructuras en mayor o menor medida.

La escalera de Pinto ya es transitable a la espera de remates, en concreto de que se coloquen los pasamanos que se instalarán en ambos lados. El pasado día 5 de mayo comenzaron los trabajos que, en este caso, han supuesto la retirada de los antiguos peldaños.

Tanto en Pinto como en las otras dos escaleras se han instalado baldosas direccionales de granito negro para invidentes a ambos extremos.

Imagen principal - Las renovadas escaleras de la Plaza Mayor, a falta de remates
Imagen secundaria 1 - Las renovadas escaleras de la Plaza Mayor, a falta de remates
Imagen secundaria 2 - Las renovadas escaleras de la Plaza Mayor, a falta de remates

También conocidas como pavimentos podotáctiles, son baldosas con relieve que sirven como señalización para guiar a personas con discapacidad visual.

Son reconocidas por las personas con discapacidad visual al tacto, facilitando su orientación y moviendo.

En San Fernando ya están instaladas, mientras que este viernes los operarios remataban este viernes su colocación en las escaleras del Ochavo.

Las tareas para mejorar el agarre del calzado en las escaleras, así como para colocar baldosas direccionados y la próxima colocación de pasamanos dobles se presupuestó en 149.500 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Las renovadas escaleras de la Plaza Mayor, a falta de remates

Las renovadas escaleras de la Plaza Mayor, a falta de remates