Refuerzo de la Policía Local de Salamanca para controlar las fiestas y a los confinados
90 efectivos prestan servicio a diario, mientras que los fines de semana llegan a los 110 ante el aumento de denuncias por ruidos | 4 agentes rotan en los diferentes accesos a la ciudad
Miércoles, 21 de octubre 2020, 00:27
El Ayuntamiento de Salamanca continúa con el trabajo para intentar atajar el incumplimiento de las normas sanitarias dispuestas para tratar de aplanar la curva de contagios por Covid. Gran parte de ese cometido recae en los agentes de la Policía Local, que con motivo de las últimas órdenes de ‘cierre’ de la ciudad por parte de la Junta de Castilla y León, han tenido que incrementar sus servicios para tratar de evitar actos no permitidos. Así, se han incrementado los efectivos, tanto a diario como los fines de semana, destinando al menos, 12 agentes para las tareas de controles en los acceso a la ciudad, las cuarentenas, así como las fiestas en viviendas y botellones.
Según la planificación de la Policía Local prevista para los días 16 al 30 de octubre, el número de efectivos ronda los 90-95 a diario, mientras que los fines de semana esta cifra aumenta hasta 108 (aproximadamente un 15% más que antes). Así, hoy miércoles, día 21, la previsión es que presten servicio 94 efectivos (doce mandos y 82 agentes), mientras que el próximo día 24, sábado, trabajarán 108 efectivos. En principio, la planificación cuenta con cuatro agentes destinados en el turno de mañana exclusivamente a rotar de forma aleatoria por los accesos a la ciudad, labor que también desarrolla la Policía Local. Además, otros cuatro realizan esta misma tarea en el turno de tarde.
Dentro del servicio ‘ordinario’ (compuesto por unos 30 agentes a diario) se incluye el control de las cuarentenas por coronavirus, labor que desarrollan cuatro policías por la mañana y otros cuatro por la tarde. Además, la Policía Local de Salamanca cuenta con un servicio extraordinario nocturno con cuatro agentes que vigilan que se cumpla el horario de cierre de los establecimientos de ocio nocturno. Los fines de semana se incluyen seis agentes más de apoyo para la vigilancia de las fiestas en viviendas, la atención a las denuncias por ruidos, así como para evitar la celebración de botellones en la vía pública.