19 septiembre 2020
  • Hola

Rastrean Calzada de Don Diego y una guardería de Salamanca por posibles nuevos brotes

Se ha contactado con los padres de los niños que hayan podido estar en contacto con un educador del centro infantil

08 ago 2020 / 11:40 H.

El goteo de contagios en Salamanca se sucede a cada minuto. Este viernes se notificaba un positivo entre los trabajadores de otra guardería de la capital -en la zona de salud de San Juan- y se estaba contactando con los padres de los niños que hayan podido estar en contacto con este educador para descartar que haya un brote.

Del mismo modo, también se vigilaba en la tarde de este viernes otro posible brote en el municipio de Calzada de Don Diego, donde dos personas habrían dado positivo en la PCR y se rastreaba a más contactos.

También se estudiaba el caso de una dependienta de una conocida tienda de moda que regresó de Baleares y en la mañana del lunes empezó a sentirse mal, por lo que se marchó a casa para no poner en riesgo a más compañeras ni a los propios clientes.

Aunque el informe de la Junta emitido este viernes habla de 14 brotes activos en Salamanca, la delegación territorial solo está aportando información de aquellos brotes en los que existen al menos tres contagiados.

El resto son aquellos que se notifican en las residencias de ancianos y otros centros sociosanitarios y en los que basta con que haya un positivo -tanto si es trabajador como si es residente- para que técnicamente sea tratado como un brote.

El mapa de la expansión del virus en Salamanca continúa siendo preocupante.