25 mayo 2022
  • Hola

Propuesta para conectar con bus los barrios Blanco, Pizarrales y Capuchinos con el nuevo hospital

Ninguno de los tres distritos tiene conexión directa con el complejo

24 ene 2022 / 13:53 H.
Ver Comentarios

Un autobús que conecte los barrios de Pizarrales, Capuchinos y Barrio Blanco con el nuevo complejo hospitalario. Esta es la propuesta trasladada al Ayuntamiento de Salamanca de las asociaciones de vecinos para crear una línea que una los tres distritos con un gran número de población envejecida con las instalaciones hospitalarias. “Ahora mismo la única opción que existe desde el Barrio Blanco o Capuchinos para ir al Hospital es en taxi o andando durante más de 30 minutos”, detalla Regina Moreiro, presidenta de la Asociación de Vecinos de Canto Blanco que compareció junto a Isidora Labrador, presidenta de Munibar, para presentar la iniciativa en la que también se ha implicado a los vecinos de Capuchinos.

La nueva línea, que ya se ha presentado al Ayuntamiento para su estudio, tendría una longitud de 9.185 metros, aunque podría acortarse en el final del trayecto y saldría del centro de salud de Capuchinos (ubicado en la calle Valles Mineros) para recorrer las principales vías de los tres barrios y llegar directamente al complejo, sin necesidad de intercambiadores. Actualmente, los vecinos de Pizarrales pueden llegar hasta el Hospital utilizando el intercambiador de la avenida de Villamayor donde conectan con las líneas 6, 11 y 10 que van hasta hospitales. Sin embargo, esta opción, actualmente la única disponible, no convence a los vecinos ya que supone sumar esperas y nuevas conexiones para el regreso: para volver a Pizarrales desde el Hospital es necesario coger un autobús hasta la avenida Mirat que luego conecta con Pizarrales.

El Ayuntamiento ha trasladado una alternativa que no les convence: una línea 2 circular que llegue hasta el hospital

En las primeras reuniones con el Ayuntamiento, el Consistorio planteó una vía circular en la línea 2 que conectara Pizarrales con el complejo hospitalario. Basicamente, consistiría en hacer el mismo trazado actual hasta la avenida Villamayor pero en vez de hacer el giro hacia la Puerta Zamora, que fuera a la inversa hacia el paseo de San Vicente. Una opción que no es del agrado de los vecinos. “La descartamos desde el primer momento porque descarta a los vecinos del Barrio Blanco y Capuchinos, pero además perjudicaría a los residentes de Pizarrales que utilizan esta línea para ir al centro porque se darían media vuelta a Salamanca”, justifica Labrador. Por ello, consideran que su propuesta es “viable” y esperan obtener una respuesta afirmativa del Consistorio. En caso de que no sea así, amenazan con iniciar una recogida de firmas e incluso realizar movilizaciones para conseguir algo que consideran “justo”. “Solo pedimos que tengamos más opciones que el taxi o ir andando”, incide Moreiro.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png