Borrar
Alejandro Olivares, junto al acceso principal al Hospital. ALMEIDA
«Trabajo en cáncer de pulmón en Salamanca. No puedo pedir más»

«Trabajo en cáncer de pulmón en Salamanca. No puedo pedir más»

Alejandro Olivares, tras un año como adjunto tras ser el mejor MIR regional, reconoce que la experiencia está siendo muy buena sobre todo por el trabajo que está desarrollando en cáncer de pulmón y cáncer de cabeza y cuello

Ángel Benito

Salamanca

Sábado, 18 de mayo 2024, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Olivares obtuvo la mejor puntuación de toda Castilla y León en el nuevo programa de fidelización que lanzó la Consejería de Sanidad el año pasado. Con una puntuación casi perfecta (9,99), el salmantino no dudaba en elegir Oncología en el Hospital de Salamanca para seguir desarrollando su profesión en su provincia de nacimiento. «Fue mi primera opción y en mi primer año la experiencia no ha podido ser más buena con el trato con los compañeros, los pacientes y estoy trabajando en lo que quería en el cáncer de pulmón y el cáncer de cabeza y cuello. No puedo pedir más», se sincera y agradece la iniciativa que le permitió acceder al Hospital que deseaba en primera opción.

En este sentido considera que se encuentra en su «momento profesional más contento» tras los años de residencia y su primero como adjunto en el servicio de Oncología. También a nivel personal. «No solo es trabajar en un hospital de alto nivel como el de Salamanca, sino también estar agusto en la ciudad que era lo que quería para completar mi desarrollo profesional y personal».

En el caso de Olivares obtener la máxima puntuación de Castilla y León le permitió acceder al puesto que quería en Salamanca. Por ello, invita a los residentes que concluyen su periodo formativo a que se beneficien de este programa. «No lo hay en otras comunidades y es una buena oportunidad de lograr un contrato de larga duración de tres años que además te permite seguir formándote y continuar tus investigaciones».

En este sentido, señala la importancia de que durante la residencia se realicen todos los programas que complementen la formación y ayude a acceder a los puestos que se quieran. «Es importante porque cada vez se va a extender más y todos los proyectos que ayudan a la nota final además de un desarrollo profesional». Como por ejemplo pueden ser los artículos publicados, actividades de gestión clínica tesis doctoral o comunicaciones en ponencias y congresos. En definitiva, no quedarse parado durante la etapa de residencia para tener mejores condiciones a la hora de concluirlo. «Animaría a todos los residentes que acaban este año a que se presenten».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios