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Viajeros subiendo al tren que sufrió el retraso el pasado 15 de noviembre. L.G.
El PP pide respuestas en el Congreso por el retraso del tren a Madrid al que le faltaban tres vagones

El PP pide respuestas en el Congreso por el retraso del tren a Madrid al que le faltaban tres vagones

Los viajeros fueron desalojados para aumentar la capacidad del convoy y partió de Salamanca con cuarenta minutos de retraso

Martes, 26 de noviembre 2024, 06:45

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Los diputados nacionales del Partido Popular por Salamanca han pedido explicaciones al Gobierno de España de la «insólita situación» que llevó el pasado 15 de noviembre a desalojar en Vialia un tren Media Distancia con destino a Madrid por que le faltaban tres vagones para los que se habían vendido billetes. Tal y como publicó este periódico, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Pedro Samuel Martín explican que a unas doscientas personas se le obligó a abandonar el convoy al que se habían subido apenas unos minutos antes, concretamente el tren que tenía prevista su salida a las 12:28 horas de ese viernes.

«Tras el desconcierto por desconocer la causa del desalojo», los usuarios explicaron que «se trataba de que Renfe había vendido billetes para vagones que en ese momento eran inexistentes, puesto que en la vía 2 asignada para el tren solo había tres vagones y a ellos les habían vendido los correspondientes a los vagones 4, 5 y 6», recoge el documento registrado en el Congreso de los Diputados por los tres parlamentarios. Mientas los viajeros esperaban en el andén, se unió al convoy otro tren para circular en doble composición. Este proceso supuso que la salida se efectuase con cuarenta minutos de retraso respecto a la hora de salida prevista.

Los populares piden al Ejecutivo nacional que explique qué circunstancias se dieron que «permitan justificar esta insólita situación» y «qué clase de control se lleva a cabo sobre los billetes vendidos para que falle de esta forma la planificación de vagones». Además, quieren saber las causas por la que el «sistema de información de incidencias a los viajeros es tan deficiente».

Fuentes de la compañía ferroviaria achacaron el retraso que sufrió el tren a una incidencia operativa que provocó que no se comunicase de forma correcta las unidades que eran necesarias para esa frecuencia.

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