Borrar
Simposio este viernes en la Universidad Pontificia. ALMEIDA
La Pontificia analiza las interacciones del arte contemporáneo y los espacios patrimoniales

La Pontificia analiza las interacciones del arte contemporáneo y los espacios patrimoniales

El reto es profundizar en la relación entre dos conceptos desde diferentes puntos de vista

Viernes, 16 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Investigación NEYLA (Neuroestética, Educación y Lenguajes Artísticos) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha celebrado este jueves y este viernes un simposio de investigación-creación en torno a 'Actuaciones artísticas en espacios patrimoniales' con el objetivo de observar y analizar, desde diferentes perspectivas, las interacciones recíprocas del arte contemporáneo y de los espacios del patrimonio cultural, natural y conflictivo.

El aula de dinámica de la Facultad de Educación ha acogido este viernes, desde las 9.30, ocho ponencias a cargo de Óscar Cornago Bernal, del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del CSIC; Óscar José Martín Sánchez y Benito Marín Serrano, profesores de la Facultad de Educación de la UPSA; Mª Teresa del Moral Marcos y Patricia Sabbatella Riccardi, profesoras de la Facultad de Educación de la UPSA y de Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical de la UCA, respectivamente; el Decano de la Facultad de Filosofía y Profesor de Estética y Teorías de las Artes de la USAL, Antonio Notario Ruiz; la profesora de la Universidad Católica de Lisboa, Luisa Santos; el doctorando de la Facultad de Educación de la UPSA Francisco de Borja Torres, y la docente de la UCM y músico Iris Jugo Núñez-Hoyo.

Por la tarde, el encuentro cuenta con la exposición del artista visual Pablo S. Herrero y le seguirán las exposiciones de la coordinadora del Máster en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales de la UNIR, Clara Colinas Marcos; la profesora de la UCM Pilar Cabañas Moreno, y el artista visual y músico Hugo Alonso Ruiz.

A partir de las 18:30, será el turno de la intervención del profesor de la Facultad de Educación de la UPSA José Alberto Conderana Cerrillo, con una ponencia sobre arte contemporáneo y preservación y difusión del patrimonio; el escritor y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, Antonio Colinas Lobato, con la exposición 'Los espacios de la memoria. Lectura comentada', y el catedrático de la UNAV, Ricardo Piñero Moral, quien presentará la ponencia 'El patrimonio de la belleza: ser por otros, ser con otros, ser para otros'.

El simposio finalizará con la actuación musical de los intervinientes Iris Jugo Núñez-Hoyo y Óscar José Martín Sánchez, titulada 'Patrimonio latente'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios