Borrar
Pixar recupera su mejor forma con 'Del revés 2'

Pixar recupera su mejor forma con 'Del revés 2'

La secuela, que llega ya a las pantallas de Van Dyck y Van Dyck Tormes, va camino de convertirse en el estreno más exitoso de 2024

Miércoles, 19 de junio 2024, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hace casi diez años, Pixar entregó la que muchos consideran su última gran obra maestra: Del revés. Aparte de ganar el Oscar y recaudar unos 800 millones de euros en todo el mundo, consiguió un equilibrio casi imposible. No solo entretenía al público infantil, sino que también le hacía comprender el complejo funcionamiento del cerebro (y las emociones que gobiernan al ser humano, y el aprendizaje). Al mismo tiempo, al público adulto lo maravillaba con sus hallazgos visuales y lo conmovía con su tono existencialista. Su secuela, Del revés 2, es una de las mejores noticias de un 2024 durísimo para la industria del cine. Aparte de estar arrasando en EEUU y Latinoamérica (primer estreno desde Barbie que supera los 100 millones en un solo fin de semana), nos devuelve al mejor Pixar. Después de varios batacazos consecutivos (Lightyear, Luca, Red), el estudio que nos regaló joyas como Toy Story o Wall-E vuelve a brillar con su mezcla de ingenio, diseños fascinantes, humor y profundidad. Desde el miércoles 19 en Van Dyck y Van Dyck Tormes.

La historia recupera a la protagonista de la anterior, Riley, y a las emociones básicas del Centro de Mando de su cerebro: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco. Pero la niña ya es adolescente, con lo que eso implica: cambios de humor, primeros amores, malos modales, egoísmo. En esa época de ebullición, dudas y contradicciones, llega al Control de su mente la Ansiedad, seguida de la Envidia, la Vergüenza y la Desidia (a la que llaman Ennui, que en francés viene a significar «apatía», «aburrimiento»). Y esta vez las emociones tendrán mucho con lo que lidiar: las primeras discusiones con sus amigas, la obsesión con encajar en un grupo de gente popular, el intento de impresionar a su entrenadora de hockey… El gran reto de su cerebro es no dejar que la Ansiedad se apodere de todo, y no reprimir ninguna emoción, sino integrarlas a todas -las nuevas y las de siempre- sin perder su esencia. Por cierto, Del revés 2 ya no la dirige el autor de la original, Pete Docter (Monstruos S.A., Up), sino el debutante Kelsey Mann.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios