Borrar
Imagen del concierto de Panorama. OBES

La Orquesta Panorama desata la locura en La Aldehuela

El show gallego reunió a cerca de 25.000 asistentes en el recinto ferial

María Regadera

Salamanca

Miércoles, 11 de junio 2025, 22:50

La primera vez de la Orquesta Panorama en la capital se convirtió en una noche para el recuerdo. Cerca de 25.000 personas de todas las edades vivieron intensamente la experiencia inmersiva del grupo musical gallego en La Aldehuela, el que será sinduda el gran espectáculo de las fiestas de San Juan de Sahagún 2025 en Salamanca.

El gran show, que combinó trapecistas, acrobacias arriesgadas, juegos de luces y sonido, se inició de la forma más épica, con los acordes de la banda sonora de 'Gladiator', llamativos fuegos artificiales y efectos pirotécnicos. Además, los propios profesionales vistieron trajes romanos para dar más fuerza a este espectacular despegue.

La propuesta 'estrella' de las fiestas del patrón de Salamanca fue todo un éxito. Ríos de gente inundaron los principales accesos al recinto ferial de La Aldehuela incluso varias horas antes de la apertura de puertas. Los bares y chiringuitos también fueron testigos del 'furor' por Panorama. Todos ellos estuvieron llenos desde primera hora de la tarde. Junto a ello, las plazas de aparcamiento cercanas al recinto, situadas en las calles Fernando III 'El Santo', Camino de las Aguas, Arias Pinel, avenida de la Aldehuela y Luis de Góngora, se ocuparon al completo desde la hora del mediodía.

A. J.

Ana Martín, Pedro González y Sandra Ruano fueron de los primeros grupos en inaugurar la pista de La Aldehuela. «Es la cuarta vez que veo a Panorama y los últimos veranos he intentado ir a alguna de sus funciones», explicaron. Los jóvenes se desplazaron a la capital desde Guijuelo.

A las 22:30 horas, puntuales y tal y como estaba previsto, el equipo de Panorama inauguró un viaje sonoro y visual que dejó boquiabiertos a los asistentes que abarrotaron el recinto. La apuesta de este año, denominada 'Epic Tour', trajo al gran escenario una escenografía digna de película con tintes romanos y alma gallega.

La orquesta desplegó todo su potencial con un repertorio variado que hizo un repaso a temas actuales de artistas como Bad Bunny o Karol G. Pero también hicieron un repaso de los clásicos como Bon Jovi, Camela, Los Secretos o Mecano. En el transcurso de las tres horas de espectáculo subieron al escenario más de una veintena de profesionales que protagonizaron diversas acrobacias y números espectaculares con diferentes cambios de vestuario y accesorios.

M. R.

Mientras tanto, abajo del escenario, entre el público algunos bailaban, otros grababan con el móvil y muchos simplemente se dejaban llevar por el ritmo y la puesta en escena, coreando las canciones tan conocidas y evocando, a buen seguro, buenos momentos. A lo largo del espectáculo, durante toda la noche la formación gallega no dejó de sorprender con lanzamiento de vistosos confetti y otros elementos visuales. El paso de la orquesta Panorama por Salamanca ha sido, en todos los sentidos, una de las grandes citas musicales del año en la ciudad.

A. J.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Orquesta Panorama desata la locura en La Aldehuela