Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tiene más de 18.000 reproducciones en YouTube y no ha parado de sonar en los principales festivales de Castilla y León. El 112 ha creado una canción de lo más original y pegadiza. Lo ha hecho con el objetivo de difundir los mejores consejos para saber cómo actuar ante los peligros e imprevistos más comunes.
Bajo el título 'Somos el 1-1-2', el Servicio de Emergencias de Castilla y León da a conocer los avisos más frecuentes y 'raros' que se han recibido hasta ahora en su base de datos para educar de forma lúdica en el uso responsable de este teléfono y recordar que lo primero que se tiene que hacer en caso de emergencia es marcarlo. Protagonizada por Miguel Dantart, ha tenido una gran acogida, al igual que las emergencias de las que se habla en la misma, en las que cobra especial protagonismo Salamanca con un joven llamado 'Juanito'. Y es que, ¿cuántas veces se habrá llamado al Servicio de Emergencias para alertar de un pequeño, pero alertante, fuego en una cocina como consecuencia de un despiste?
«Por un huevo frito... ¡La que has liado, Juanito!» es una de las muchas frases que figuran en la letra de esta canción, en la que se refleja cómo este salmantino se despistó entre fogones en un momento en el que se requiere cierta responsabilidad para evitar un imprevisto. Y es que, cuando hay que cocinar, es importante mantener los ojos bien abiertos y no estar a algo que no sea el plato en el que estamos trabajando, tal y como no hizo 'Juanito', que tuvo que llamar a los Bomberos porque su sartén empezó a arder con un huevo frito.
Además de 'Juanito', Mercedes o Peter, apodado como 'El inglés', protagonizan esta divertida melodía que no ha dejado indiferente a nadie y que, en los últimos días, se ha convertido en viral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.