Secciones
Destacamos
A.B.
Salamanca
Sábado, 14 de septiembre 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Omar Montes arrasó y conquistó una Plaza Mayor que por segunda vez en las Ferias y Fiestas colgó el cartel de lleno y se tuvieron que cerrar los accesos. Se esperaba cuando sus fans ya habían situado sus enseres en primera fila desde trece horas antes para que nadie se pusiera delante para ver a su ídolo.
Tras la explosión de los fuegos artificiales, llegó la del show que montó el artista de Carabanchel que rápidamente se lanzó a la conquista de los salmantinos con su carácter desenfadado, simpatía y el recuerdo del boxeador del peso Wélter que llegó a ser campeón de España. El artista se presentó en la Plaza con ganas de agradar y para ello se acordó de sus primeros trabajos y de los más coreados. Estuvo acompañado de un cuerpo de baile y cantaores, haciendo también participe al público sobre el escenario, demostrando así su cercanía. De ahí que la explosión con las trompetas y su canción «Yo lo soñé» despertó a todos los que habían esperado. Sonó la letra «Soy un hombre muy honrado que me gusta lo mejor. Las mujeres no me faltan, ni el dinero ni el amor» con los acordes iniciales que popularizó Antonio Banderas con su canción 'El Mariachi'. Toda una declaración de intenciones que compuso con Saiko.
Ovacionado de forma constante por el público, uno tenía que hacer encaje de bolillos para desenmarañar cómo la voz de Omar Montes se colaba entre las gargantas de sus miles de fans. Sobre todo, en la más coreada que fue sin duda 'El pantalón', un hit que ha dado la vuelta al mundo y que cuando la lanzó al mundo de las redes interpretó junto a Sara, de 'Las chuches' o 'La sevillana', la más flamenca de todas.
Pero también fue tiempo para el recuerdo y los orígenes donde no faltó su «Alocao', que en su momento grabó junto a Bad Gyal y que le llevó a ser el número 1 de la lista de éxitos o 'La Rubia'. El estribillo se clavó en los oídos de toda Salamanca: «Tengo una rubia con los ojos de colores». 'La vida martir' le llevó al estrellato y eso el madrileño trata de recordarlo en cada concierto.
El cantante de Pan Bendito, que se estrenaba por primera vez en el escenario de la Plaza Mayor, se encuentra sumergido en la gira de promoción de su último álbum de estudio 'Lágrimas de un maleante' en el que también han estado presente figuras como Lola Indigo o Kiki Morente se adentró en diferentes palos del flamenco con rumbas, sevillanas e incluso alguna bulería que despertó las ovaciones sobre todo de los más jóvenes que llenaban las primeras filas. Omar Montes defendió en Salamanca una mezcla de estilos en la que se muestra completamente ajeno a cualquier crítica que le llegue desde el exterior. También hubo espacio para los confetis, el fuego y el baile con 'La llama del amor'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.