Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Gran emotividad la que se ha vivido en la tarde de este sábado, 7 de septiembre, en el casco histórico de Salamanca. En sus calles, se podían palpar las ganas que había de que se diera el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega. Y es que el gran ambiente se ha apoderado de la Plaza de Anaya con un acto cargado de emotividad, solemnidad y en el que se ha hecho una oda a las tradiciones de la ciudad con un desfile de trajes charros que ha copado todos los focos de atención de los presentes y que ha ido dejando una estela de claveles blacos, crudos y en colores pastel.
El momento más especial de la ofrenda a la patrona de Salamanca se daba pasadas las 21:00 horas, cuando, con el obispo de la ciudad, José Luis Retana, presente delante de la Puerta de Ramos, la imagen de la Virgen de la Vega procesionaba al ritmo de gaitas y bailes charros.
La corporación municipal ha portado varios ramos de flores para la Virgen de la Vega ante la atenta mirada de unas 500 personas que han abarrotado el acto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.