Borrar
Las máquinas ya trabajan en el nuevo tramo a reformar en la carretera de Ledesma. MANUEL LAYA
Las obras regresan a la carretera de Ledesma

Las obras regresan a la carretera de Ledesma

Tras la cesión del contrato, una nueva empresa asume la reforma de la arteria de Pizarrales con el deseo de que sea «rápida y eficiente»

Belén Hernández

Salamanca

Lunes, 15 de abril 2024, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las máquinas han regresado a la carretera de Ledesma este lunes después de que la obra parara a la altura de la calle Alfareros.

Unos trabajos que han sufrido diferentes retrasos porque «la empresa adjudicataria atravesaba dificultades económicas para poder llevarla a cabo con la celeridad exigible», según ha detallado este lunes el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Ahora es otra constructora la que se ha hecho cargo del proyecto, cuya ejecución comenzó en marzo del año pasado, tras una cesión de contrato.

«Creemos que con esta nueva empresa vamos a poder realizar la obra, de forma rápida y eficiente como nos tienen acostumbrados», ha añadido Carbayo durante la presentación de los nuevos autobuses eléctricos que se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor.

Además, el primer edil ha dado una nueva fecha para su finalización, después de que en el último pleno deslizara que estarían listas el próximo mes de septiembre.

«Lo primero que queremos es que la obra tome ritmo y creo que desde hoy va a poder hacerlo», ha subrayado Carbayo para avanzar que «a finales de año, en todo caso, podemos tener la obra terminada y en condiciones satisfactorias para todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios