Borrar
Salmantinos bien abrigados para combatir el frío de estos días. LAYA
Lo nunca visto en Salamanca: nuevo cambio radical en el tiempo para los próximos días

Lo nunca visto en Salamanca: nuevo cambio radical en el tiempo para los próximos días

El mercurio no bajará de los 11 grados positivos durante la madrugada. Se esperan lluvias para todo el fin de semana en toda la provincia

M. H.

Salamanca

Sábado, 13 de enero 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo cambio drástico de temperaturas en la provincia de Salamanca. El duro invierno vivido en las últimas jornadas en la provincia de Salamanca, en la que se han registrado hasta 4 grados negativos durante la madrugada del viernes, dará paso a un fin de semana y a un inicio de la siguiente en la que el mercurio se situará en valores nunca vistos en Salamanca en esta época del año, la que siempre ha sido la más fría del invierno.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Salamanca las temperaturas más altas se registrarán el próximo lunes, donde se contemplan máximas de hasta 16 grados, algo que se prolongará previsiblemente hasta el miércoles. Durante la madrugada de estos días, la Aemet avisa de que los termómetros no bajarán de los 11 grados, por lo que se puede decir que entre la madrugada de ayer y la del próximo lunes la diferencia de temperatura será de 15 grados.

De cara este fin de semana, las temperaturas no serán tan elevadas aunque sí que se notará este cambio de temperaturas, ya que las previsiones meteorológicas sitúan para hoy y mañana máximas de 14 grados, si bien es cierto que esta madrugada del sábado el mercurio podría no llegar a marcar grados en positivo, ya que se podrían volver a producir heladas.

Las precipitaciones también están aseguradas según la Agencia Estatal de Meteorología. Desde hoy sábado por la tarde aparecerán las lluvias en la ciudad y seguramente, aunque serán intermitentes, se prolongarán al menos hasta el próximo jueves.

Los chubascos no van a circunscribirse únicamente a la capital, ya que serán la tónica generalizada de los próximos cinco días en toda la geografía provincial. En cuanto a la subida de las temperaturas, en las diferentes comarcas también se percibirá este cambio tan notable. Concretamente, durante estas próximas jornadas las temperaturas mínimas no bajarán de los 10 grados centígrados, y será la zona de Guijuelo la que registre las temperaturas más bajas que en ningún caso serán menores de ocho grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios