Borrar
Vídeo explicativo de cómo son los nuevos buses eléctricos de Salamanca LAYA

El nuevo bus eléctrico de Salamanca explicado por su conductor

Los retrovisores cuentan con cámaras 360º para una mejor visibilidad y los asientos disponen de puertos de carga

Lunes, 15 de abril 2024, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca estrena en la tarde de este lunes cuatro de los 25 nuevos autobuses eléctricos con los que contará el nuevo servicio municipal. Así lo ha constatado Carlos García Carbayo, durante la presentación de dos de los nuevos vehículos en la Plaza Mayor.

Carbayo ha informado de que habrá dos fechas fundamentales para esta ampliación y para las mejoras pendientes en algunas líneas: el 1 de mayo habrá en circulación 15 autobuses eléctricos y el 1 de junio próximo la cifra subirá a 25, que es el total de las nuevas unidades.

De este modo, la cifra de autobuses del servicio municipal se incrementa hasta 70, lo que supone ocho más que en este momento, todos los autobuses serán ecológicos, ya que además de los eléctricos el resto serán propulsados por gas.

Uno de los conductores de estos innovadores vehículos nos cuenta cuáles son algunas de las novedades que presentan frente a los buses antiguos. Para empezar, los retrovisores cuentan con cámaras 360º, lo cuál permite una mejor visibilidad al conductor; los frenos son mucho más eficientes y cómodos, y las ventanillas y parasoles son electrónicos, permitiendo una mayor movilidad frente al volante.

Además, en el vídeo también podemos apreciar como es el dispensador de monedas, los asientos o la zona de control del vehículo.

El alcalde también ha relatado que estos buses incluyen desfibrilador, así como un sistema de arranque vinculado a una tasa de alcoholemia cero. Según Carbayo «mejora el servicio municipal y será un ejemplo para otras ciudades».

Además, tendrán una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros, lo que les permitirá afrontar una jornada de trabajo sin necesidad de recargar, algo que estos vehículos harán en un tiempo de cuatro horas durante la noche.

El Ayuntamiento ha adquirido 14 nuevos cargadores eléctricos y, además, va a mejorar el sistema de repostaje de los propulsados por gas natural, «de tal manera que pueda hacerse todavía en menos tiempo».

A partir de ahora advierte: «los autobuses eléctricos hacen muy poco ruido, por no decir ninguno, por lo tanto miremos a izquierda y derecha»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios