Borrar
Augusto Cobos Pérez, Director del ICE de Castilla y León; Carmen Villa Arranz, Secretaria Técnica Funcional del ECyL y Julio Pindado García, Presiente del IME Bussiness School.
Nuevo Foro GACETA sobre las claves y los retos para el desarrollo de las empresas y la retención del talento

Nuevo Foro GACETA sobre las claves y los retos para el desarrollo de las empresas y la retención del talento

El Foro de LA GACETA, que se celebrará el próximo jueves 8 de junio a las 9:30 horas en San Esteban Cultural, analizará las claves para el desarrollo de las empresas salmantinas.

María Regadera

Salamanca

Domingo, 4 de junio 2023, 07:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las claves para el desarrollo de las empresas de Salamanca, centradas en la formación de los trabajadores ante los nuevos retos tecnológicos, la retención de talento para evitar la pérdida de los técnicos mejor formados, y la búsqueda de la competitividad. Este será el tema que se abordará en el Foro GACETA 'Formación, retención del talento, competitividad y desarrollo empresarial' del próximo jueves, 8 de junio, a las 9:30 horas en el edificio San Esteban Cultural.

En la cita se congregarán Augusto Cobos Pérez, Director del ICE de Castilla y León, Carmen Villa Arranz, Secretaria Técnica Funcional del ECyL y Julio Pindado García, Presidente del IME Bussiness School.

Los tres ponentes expondrán las necesidades de los nuevos proyectos acometidos por emprendedores salmantinos y las dificultades a las que se enfrentan las 'startups' en la capital y provincia. En la mesa redonda se informará de los pasos que hacen competitiva a una empresa, así como de las oportunidades que representan las ayudas para autónomos y las subvenciones al autoempleo puestas en marcha por las administraciones.

Bajo el título 'Formación, retención del talento, competitividad y desarrollo empresarial', se abordará también la conveniencia de adecuar la oferta de cursos de formación a desempleados con la demanda de las firmas salmantinas, así como la mejor forma de corregir el desequilibrio entre las necesidades de técnicos profesionales y la mano de obra disponible, serán algunos de los temas tratados a lo largo del Foro, así como la coyuntura y las características del empleo en Salamanca y en Castilla y León.

Habrá, finalmente, un apartado para tratar los servicios que ofrece el Instituto para la Competitividad Empresarial y las oportunidades de formación para empresarios y emprendedores ofertadas por la escuela de negocios IME de Salamanca.

Tras la intervención de los ponentes, se dará paso a un turno de preguntas para que los asistentes puedan plantear aquellas cuestiones que puedan surgir. La entrada deberá ser por invitación.

Patrocinadores del foro 'Formación, retención del talento, competitividad y desarrollo empresarial'

El Foro GACETA del próximo 8 de junio, 'Formación, retención del talento, competitividad y desarrollo empresarial', cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y el ICE, el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Berkeley Minera España, IME Bussiness School, Grupo Andrés, la Fundación General de la Universidad de Salamanca e Iberaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios