Borrar
El alcalde, Carlos García Carbayo (derecha), este jueves en la parcela donde se inicia la nueva promoción.
Las 55 nuevas viviendas elevan el parque municipal del alquiler social a 325

Las 55 nuevas viviendas elevan el parque municipal del alquiler social a 325

Comienzan las obras de la nueva promoción del barrio de Pizarrales con 55 pisos, garajes y trasteros

Belén Hernández

Salamanca

Jueves, 4 de abril 2024, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de la nueva promoción de viviendas de alquiler social han comenzado en el barrio de Pizarrales. Se trata de un inmueble de 55 nuevos pisos que elevan el parque municipal de las viviendas de alquiler a 325 en la ciudad de Salamanca.

Así lo ha avanzado en la mañana de este jueves el alcalde, Carlos García Carbayo, que ha visitado la parcela de la avenida Obispo Sancho de Castilla junto con el concejal de Fomento, Fernando Carabias.

«Comenzamos una nueva promoción de viviendas del Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato de la Vivienda y Urbanismo, con la idea de facilitar el acceso a las familias salmantinas a una vivienda de calidad, eficiente energéticamente, sobre todo a las familias con menores posibilidades económicas y a los jóvenes», ha detallado a pie de obra el primer edil.

En cuanto al precio del alquiler, Carbayo ha avanzado que rondará entre los 360 a 400 euros, «depende de la superficie de la vivienda».

Ha detallado que la promoción cuenta con un presupuesto de 5.500.000 euros y un plazo de ejecución de unos 20 meses. «Con lo cual, esperemos que a finales de 2025 podría estar terminada la edificación y, lógicamente, a partir de ahí, iniciar todo el proceso para la tramitación de las solicitudes».

Carbayo ha aprovechado para informar de que precisamente este jueves se han publicado las bases para la promoción de pisos de alquiler con opción a compra de la calle La Victoria, muy próximo, y que ofrece 48 pisos. Los interesados podrán presentar las solicitudes en el plazo de un mes atendiendo a los requisitos que prevé la convocatoria de renta e incluso se informa del precio de adquisición a través de compra.

«En total, y con las promociones que venimos haciendo, vamos a tener un parque municipal de viviendas de alquiler de 325 viviendas. Es una cantidad bastante apreciable, fruto de ese esfuerzo y de esa política», ha detallado Carbayo.

La Biblioteca Carmen Martín Gaite, para septiembre

El alcalde ha recordado que en el barrio de Pizarrales se prevén 15 millones de inversión en los últimos años. «Estamos realizando estas formaciones de viviendas, pero también obras muy importantes como la nueva biblioteca, que por cierto, avanza muy bien. Esperamos que si todo sigue como hasta ahora, a finales de septiembre, la obra pueda estar terminada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios