-Rt9UnEWisr6F0CsgWHvgtsJ-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
La parroquia El Milagro de San José ha inaugurado este sábado sus nuevas vidrieras en un acto celebrado a las 18:00 horas en el que se han congregado feligreses, vecinos y responsables del proyecto.
Con esta intervención se puso fin a un proceso de renovación iniciado hace siete años, que ha transformado de forma integral el templo jesuita del barrio salmantino de Prosperidad.
La colocación de las 12 ventanas -10 de ellas decoradas con motivos religiosos- supone no solo una mejora estética y simbólica, sino también técnica.
Los ventanales están fabricados con vidrio aislante multicapa, diseñado para mantener una temperatura confortable durante todo el año y reducir el consumo energético dentro del edificio.
El diseño iconográfico ha sido coordinado por el sacerdote Tomás Gil, responsable del Servicio Diocesano de Patrimonio Artístico y Cultural, mientras que la ejecución artística ha corrido a cargo de José Luis Núñez Soler, autor del retablo del templo y de otras obras religiosas en Salamanca.
En cuanto a la fabricación, ha sido realizada por el taller OPAL, según destaca la propia parroquia de El Milagro.
Los cinco ventanales de la izquierda representan los misterios Dolorosos del Rosario y los cinco de la derecha, los Gloriosos.
El conjunto dialoga con el retablo, que muestra los misterios Gozosos, creando una narrativa visual coherente en todo el templo. Los colores, cuidadosamente seleccionados, combinan tonos cálidos y fríos para generar una atmósfera de recogimiento y luz suave.
Los actuales párrocos, José Ignacio Vitón y Ramón Fresneda, junto con su antecesor, José María García Castañeda, expresaron su satisfacción por la culminación de este proyecto que «pone el arte y la belleza al servicio de la fe y de la comunidad».
Durante la ceremonia se destacó también el valor de esta intervención como un legado espiritual y cultural para futuras generaciones. La parroquia se consolida así como un referente en la renovación del patrimonio religioso de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.