17 febrero 2020
  • Hola

No habrá concierto de Los Chikos del Maíz en el CAEM de Salamanca. El Ayuntamiento cancela la polémica actuación

El Consistorio abonará 500 euros a los valencianos tras rescindir el contrato | Los raperos no venían con caché; tenían la sala a cambio de un porcentaje de su venta de entradas

03 ene 2020 / 17:39 H.
    Cargando reproductor ...

Con un burofax enviado este jueves, el Ayuntamiento de Salamanca cancela de forma oficial el polémico concierto de Los Chikos del Maíz, los raperos valencianos que habían vendido todas las entradas para su actuación del 10 de enero en la Sala B del CAEM.

El Consistorio, que incluyó a Los Chikos del Maíz en su programación cultural, ya había avanzado que solo estaba pendiente de un informe de su asesoría jurídica para dar carpetazo a una actuación programada sin “pasar los oportunos filtros”, ya que en sus temas humillan a víctimas de ETA, con letras como “Ortega Lara no era ningún pacifista, solo cambió de carcelero a contorsionista” y también arremeten contra políticos con versos como “Cayetana, ese cuello pide guillotina”.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ya había asegurado que no estaba de acuerdo “con grupos o personas, tanto si son políticos como si se dedican a cualquier otra actividad, que inciten a la violencia”.

La rescisión del contrato es sencilla, ya que se acoge a la cláusula séptima del contrato firmado entre la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con la empresa que representa a los raperos valencianos. Si una de las dos partes firmantes decide suspender la actuación se obliga a abonar 500 euros a la otra parte. En el caso de que la suspensión se hubiera producido el día de la actuación, la cantidad a pagar habría ascendido a 1.000 euros.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

PALABRAS CLAVE