Borrar
José Francisco Diego y Alberto Díaz, este miércoles en la Cámara de Comercio de Salamanca. MANUEL LAYA
¿Qué necesitan las empresas salmantinas?

¿Qué necesitan las empresas salmantinas?

El año pasado medio millar presentó solicitudes de financiación al ICECYL, un 45% más

Belén Hernández

Salamanca

Miércoles, 15 de mayo 2024, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué es lo que necesitan las empresas salmantinas? Teniendo en cuenta las demandas de apoyos al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL): financiación.

Así lo ha puesto de manifiesto en la mañana de este miércoles el director territorial del instituto, José Francisco Diego. Durante las jornadas de difusión de los apoyos que brinda al sector la entidad que se han celebrado en la Cámara de Comercio de Salamanca, ha subrayado que el año pasado fueron medio millar las empresas de la provincia que presentaron solicitudes de financiación en 2023.

«Supuso un incremento en torno a un 45% de peticiones, sobre las que lógicamente habrá proyectos financiados por unas líneas u otras, con diferentes condiciones«, ha especificado Diego antes de su intervención, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Cámara, Alberto Díaz y a la que ha asistido medio centenar de empresarios.

Diego ha señalado que la Plataforma Financiera abre diferentes fórmulas de financiación para los negocios, «bien como préstamos, como bonificaciones de interés o como capitalización de empresas».

No obstante, el ICECYL también ofrece ayudas a las empresas salmantinas para que ejecuten inversiones productivas, así como una línea «interesante» de investigación, desarrollo e innovación con impulsos «excelentes», según el director territorial.

El cuarto ámbito importante es el de la internacionalización. «Se trata de los soportes que podemos ofrecer desde la Junta de Castilla y León para promover que las empresas puedan salir al exterior», ha aclarado Diego.

El vicepresidente de la Cámara también ha destacado las importancia de las acciones de impulso a la internacionalización, especialmente para un sector tan importante para la provincia como el cárnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios