Borrar
Agentes de la Policía Local tras una intervención en un piso. I ARCHIVO

Multada con 602 euros en Salamanca por mentir a la policía para ocultar una fiesta en un piso

En pleno estado de alarma dijo que estaba sola en la vivienda y se comprobó que no era así | Falseó también su identidad

Jueves, 18 de marzo 2021, 21:56

Comenta

Varias mentiras encadenadas. Una detrás de otra. Por ese motivo, una mujer ha sido sancionada con una multa de 602 euros por el Ayuntamiento de Salamanca, cuya infracción aparecía este jueves publicada en el Boletín Oficial del Estado. Todo ello, tras una infracción administrativa de carácter grave contemplada en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, consistente en la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, en particular, proporcionar datos falsos sobre el número de personas presentes en el domicilio al verificarse la inspección y ante los requerimientos de identificación de los agentes actuantes, el 22 de marzo del pasado año a la 01:30 de la madrugada, en pleno estado de alarma.

Esta infracción puede ser sancionada entre 601 y 30.000 euros. Tras la instrucción del expediente, se propuso una sanción de 602 euros. La mujer presentó alegaciones a la denuncia, que ahora han sido desestimadas por el instructor de dicho expediente y se ha notificado en el Boletín Oficial del Estado tras haberse negado a recoger la notificación enviada a su domicilio.

Según ha podido saber LA GACETA, la mujer no atendió a los requerimientos de los agentes la noche en la que se produjo la infracción. Los policías locales que acudieron al lugar recibieron diversas evasivas por parte de la mujer, quien primero dijo que era la dueña de la vivienda y posteriormente afirmó que era inquilina del inmueble. Además, también aportó un nombre, y a continuación otro diferente, además de negar en reiteradas ocasiones que hubiera más personas en la vivienda. Finalmente, los agentes de la Policía Local, ante la negativa de la mujer a colaborar, optaron por tramitar la denuncia por desobediencia o resistencia a la autoridad.

Un año después, tras el proceso de instrucción de la denuncia y su comunicación a la interesada, que envió alegaciones, que han sido desestimadas, ahora se ha enviado la resolución, ante la que cabe recurso de reposición en el plazo de un mes o recurso contencioso administrativo con un plazo de dos meses.

Un año después, según datos de la Policía Local, continúan produciéndose infracciones en este sentido. Así, la semana pasada se impusieron 113 propuestas de sanción por no usar mascarilla o hacerlo de forma incorrecta; 71 sanciones por saltarse el toque de queda así como 33 por celebrar fiestas en viviendas.

Sigues a D.R.H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Multada con 602 euros en Salamanca por mentir a la policía para ocultar una fiesta en un piso

Multada con 602 euros en Salamanca por mentir a la policía para ocultar una fiesta en un piso