17 febrero 2020
  • Hola

Mujer de mediana edad y sin experiencia: Los requisitos para protagonizar la nueva película que se grabará en Salamanca

El casting se celebrará en la capital en los días 23 y 24 de enero

18 ene 2020 / 15:54 H.

El director Chema de la Peña busca actriz principal para la película “Luz en el silencio”. Su protagonista emprenderá un viaje físico y emocional por los mismos lugares donde se rodó “La bejarana”, descubriendo un episodio borrado de su pasado.

Los días 23 y 24 de enero De la Peña realizará el casting en Salamanca. Para la protagonista, el cineasta busca una mujer de entre 40 y 55 años. No es necesaria experiencia en teatro o cine, aunque se valorará. También requiere hombres y mujeres de 80 años para arriba. “Cuanto más mayores mejor”, apunta, “y no es necesaria experiencia”. Para acceder al casting, los aspirantes deben enviar una foto y un teléfono de contacto al correo contacto al correo azulmediaservices@gmail.com

La película “Luz en el silencio” se rodará en Salamanca capital, Béjar, Candelario y La Alberca. Este thriller emocional dará cuenta de la pasión cinéfila de Chema de la Peña. Durante los actos de la Capitalidad Cultural Europea de Salamanca el cineasta salmantino acudió al estreno de la restaurada copia de “La bejarana” (1926) en el teatro Cervantes de Béjar. A la salida pudo charlar con algunos emocionados vecinos que participaron en el rodaje. La proyección revivió los cuentos que su abuelo Dámaso le contaba, que se mezclaban con las imágenes de la película.

En 2015 Luciano Berriatúa, uno de los restauradores de cine mudo más importantes del mundo y especialista en Murnau dio una conferencia en la Filmoteca Nacional. A la salida, Chema de la Peña le abordó y le habló sobre “La bejarana”. Berriatúa le confesó que la restauración había sido incompleta. Había una secuencia perdida que no se pudo localizar. De estas inquietudes nace “Luz en el silencio”, con la que Chema de la Peña quiere dar oportunidades a quienes quieran despuntar en el mundo del cine.

Premio para “Mario y los perros”. Chema de la Peña recibió este viernes, en una gala presentada por Isabel Gemio, el premio Cygnus de la Asociación Audiovisual de la Universidad de Alcalá de Henares al mejor documental del año en televisión por “Mario y los perros”, donde late su fascinación por la primera novela de éxito de Vargas Llosa y por el proceso iniciático de los grandes creadores. En el documental rodado en Lima, París y Madrid, que ha sido emitido en “Imprescindibles”, de TVE2, el director salmantino entrevistó al Nobel de Literatura y pareja de Isabel Preysler.

PALABRAS CLAVE