Mismos precios a pesar de la luz en el mercado salmantino
El coste del pescado y de la fruta se mantiene e incluso baja en Salamanca, a costa de reducir los beneficios, según los vendedores
Sábado, 18 de septiembre 2021, 18:12
El precio de la luz ha continuado septiembre incluso más alto que en agosto, superando casi a diario récords históricos. A pesar de ello los precios en los artículos de alimentación se mantienen o incluso están más bajos. Según Candy, gerente de una frutería, “es que quizás deberían de haber bajado más”. En todo caso la opinión, casi generalizada, es que ese sobrecoste lo asumen los vendedores para no repercutirlo al cliente. De este modo la fruta siegue prácticamente igual, como las uvas, a 1,98 euros el kilo; la sandía, a 0,78 euros el kilo; el tomate, a 1,98 euros el kilo, y el calabacín, a 0,95 euros el kilo.
Han bajado las espinacas, cuyos manojos se pueden comprar a 1,25 euros el kilo, así como el pimiento, a 1,5 euros el kilo; el pepino, a 1,2 euros el kilo; y el pimiento de padrón, a 2,6 euros el kilo. En las pescaderías también ha caído el salmón, que al corte regresa a su histórica cota de 10,9 euros el kilo, cifra en la que no había vuelto a estar desde hace casi dos años. El gallo de filete también está a buen precio tras bajar de 24 a 18 euros el kilo, así como el virrey, que ha bajado de 50 a 35 euros el kilo. Este es un buen momento para comprar salmonetes, a 18,8 euros el kilo, así como calamares de potera, que se comercializan a 24,8 euros el kilo.