Borrar
Una imagen del lugar donde se abrirá el nuevo Mercadona.
Mercadona prepara una nueva apertura en Canalejas

Mercadona prepara una nueva apertura en Canalejas

Ya ha solicitado licencia ambiental para instalar su nuevo establecimiento

Belén Hernández

Salamanca

Martes, 19 de marzo 2024, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercadona trabaja en la apertura de un nuevo supermercado en Salamanca. Concretamente en el paseo de Canalejas 79-81, finca para la que ya ha solicitado licencia ambiental para instalar allí su nuevo establecimiento en la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca ha publicado un anuncio en el Tablón de Edictos en el queda expuesto al público para consultas, alegaciones y/o reclamaciones, el expediente a instancia de Mercadona en el que se solicita la licencia medioambiental para la apertura de un supermercado de «alimentación, venta de comida preparada y aparcamiento».

Actualmente, el lugar donde se va a ubicar este nuevo Mercadona se trata de un aparcamiento en el que se alquilan plazas de garaje.

Según los datos descriptivos del inmueble que ofrece el Catastro, en la planta baja existe un local con una superficie de 1.177 metros cuadrados, un tamaño considerable teniendo en cuenta que el supermercado más próximo ocupa un local de 426 metros cuadrados. Se une un aparcamiento de 575 metros cuadrados. Además de este supermercado, en este tramo del paseo de Canalejas existen otras tres superficies de venta de alimentación, por lo que Mercadona sería la cuarta en establecerse. Eso sí, ninguna de las actuales tiene aparcamiento como presumiblemente tendrá la nueva. Tras publicarse durante 10 días el anuncio en el Tablón, la solicitud de licencia tendrá que recibir el visto bueno en comisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios