Borrar
Una señora pregunta el precio de la judía verde en una frutería salmantina. Almeida
Así está el mercado salmantino: la judía verde 'a precio de oro' y el boquerón desplomado

Así está el mercado salmantino: la judía verde 'a precio de oro' y el boquerón desplomado

La carne de cerdo se mantiene estable, aunque con un leve subida en lonja y el plátano sube más de un euro: de los 2,25 euros a 3,50 euros el kilo

María Regadera

Salamanca

Sábado, 27 de abril 2024, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las puertas de comenzar el mes de mayo, los puestos de alimentación salmantinos no han percibido un incremento importante de ventas con motivo del Día de la Comunidad y tampoco prevén un fuerte repunte por el Día del Trabajador. Las legumbres y la carne de cocido siguen teniendo éxito, comienzan a llegar las primeras frutas de verano y los amantes del pescado aprovechan para adquirir el mejor bacalao Skrei a semanas de que se termine la temporada.

En las carnicerías, los precios se mantienen estables y aunque el cerdo ha percibido una leve subida en lonja, no se ha materializado todavía en los puestos. El chuletón de ternera sin hueso, a un precio de 16,90 el kilo, es un producto muy demandado a la mesa. El solomillo de cerdo se mantiene a 10,90 euros el kilo y la carrillera de cerdo ibérica sobre los 10 euros el kilo. La temporada de las barbacoas todavía no ha empezado para los salmantinos de la provincia, aunque comienzan a llegar los primeros encargos a cuentagotas.

En las fruterías, el calabacín baja de 2,25 a 1,60 euros el kilo y el plátano sube de los 2,25 a 3,50 euros el kilo. La judía vuelve a experimentar otra subida similar a las de principios de abril y pasa a costar 4,60 euros el kilo frente a los 3,98 de la semana pasada. Las primeras sandías del sur llegan a Salamanca y rondan los 2,20 euros el kilo. Por otra parte, la naranja y el tomate se mantienen estables, entorno a los 2 euros el kilo. En las pescaderías, el boquerón de Costera se desploma. Costaba 14 euros y se puede conseguir a 8,80 euros el kilo. Los profesionales del sector aseguran que es buen momento para comprar gamba fresca de Sanlúcar, ya que ha entrado al mercado mucha cantidad y se puede adquirir a un precio más asequible. El salmón ha sufrido una leve subida en algunas pescaderías: ronda los 20 y 25 euros el kilo. La merluza de pincho se puede conseguir a 16,80 euros y el gallo a 11,99 euros el kilo.

¿Qué pasa con el chocolate?

El chocolate ha subido un 230% durante el último año y este aumento ya afecta a los bolsillos. Las tabletas del Mercado Central cuestan ahora 4,35 euros. Hace unas semanas se podían conseguir más baratas: a 3,95 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios