Borrar
El grupo de teatro La Máscara.
La Máscara Teatro se estrena con el género musical

La Máscara Teatro se estrena con el género musical

El grupo de teatro de la Universidad Pontificia de Salamanca llega con 'Huele a podrido' los días 17, 18 y 19 de mayo al Auditorio Calatrava de Salamanca

Clara Delgado

Salamanca

Martes, 7 de mayo 2024, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El humor y la música se unen de la mano del grupo de teatro universitario de la Universidad Pontificia de Salamanca, La Máscara Teatro. El grupo estrena su primer montaje musical tras más de treinta años de recorrido desde que fue fundada.

La obra musical 'Huele a podrido' se representará los días 17, 18 y 19 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio Calatrava de Salamanca. La trama cuenta cómo los hermanos Bottom tratan de hacerse un nombre en el mundillo del teatro, pero siempre son eclipsados por la estrella del momento, William Shakespeare. Una historia ambientada en el Londres de 1590 en la que la comedia será protagonista.

Se trata de una función llena de música, baile y, sobre todo, humor. En ella el público podrá disfrutar de más de diez canciones que serán interpretadas en español, que buscan que los espectadores no pierdan el hilo de la trama.

«A nivel visual va a ser impresionante, sobre todo por la época a la que nos transportamos, con el vestuario y el montaje», explica la directora del grupo, Cristina Martín.

«Creo que lo más complicado ha sido unir la comedia con el género musical, porque no es algo que suela prevalecer», asegura.

Para el grupo ha sido una idea totalmente novedosa y a la que le han puesto muchas ganas a pesar de no tener experiencia en el mundo de la música. «Todo surgió porque algunos miembros del grupo fuimos a ver un musical en Madrid, representado por un grupo universitario de allí. También se trataba de una comedia y nos planteamos la idea de hacer algo parecido nosotros», asegura la directora.

Fue entonces cuando comenzó la preparación de esta nueva actividad y tomó gran importancia el director musical Sergio Pérez, el encargado de guiar a los jóvenes en esta nueva aventura teatral. «Ninguno habíamos cantado antes y sin nuestro director musical no podríamos haberlo logrado», afirma Cristina, que dice que a pesar del desconocimiento del grupo en la música, todos han conseguido adaptarse a este nuevo modelo.

Tras más de treinta años de andadura y a pesar de que esta es la primera vez que se embarcan en este género, el grupo asegura que no descarta seguir probando con el musical. «Llevo dos años como directora del grupo y para mí es todo un honor poder tener este cargo, además de que es ilusionante probar cosas nuevas como esta», explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios