17 septiembre 2020
  • Hola

Más calor para el fin de semana. Hasta 38ºC previstos para este sábado

Este domingo los termómetros subirán hasta los 36 grados para abordar el inicio de la semana con un ligero descenso

07 ago 2020 / 09:46 H.

El aviso de nivel amarillo por altas temperaturas continuará este viernes y este sábado en toda Salamanca por temperaturas que alcanzarán los 38 grados en la zona sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes el aviso alerta de que en algún punto de la meseta el termómetro llegará a los 37 grados de máxima, en la Sierra se podrán alcanzar los 34 grados y en el sur, los 37. Este sábado las temperaturas irán en aumento hasta llegar a los 38 grados de máxima en el sur de la provincia, en concreto en la zona del valle del Alagón. Así, en la capital se prevén alcanzar los 37 grados y los 20 de mínima, mientras que el sábado se espera un descenso de temperaturas hasta los 35 de máxima.

Este domingo los termómetros subirán hasta los 36 grados para abordar el inicio de la semana con un ligero descenso de las temperaturas, que caerán a 34 grados de máxima y los 18 de mínima.

Este sábado será una jornada muy calurosa en la mayor parte del país con un ligero alivio de los termómetros en Galicia, Cantábrico y extremo occidental de Andalucía, pero en aumento de nuevo en el centro y este peninsulares y en Baleares, que puede ser de hasta 4-5 grados con respecto a las temperaturas máximas de ayer en el interior de la Comunidad Valenciana. La Aemet ha activado alerta naranja en nueve regiones.