Borrar
María José Rodríguez Conde en la Universidad. LAYA
La vicerrectora María José Rodríguez Conde se hará cargo del rectorado en funciones

La vicerrectora María José Rodríguez Conde se hará cargo del rectorado en funciones

Será la segunda mujer en ocupar este cargo

La Gaceta

Salamanca

Jueves, 7 de marzo 2024, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

María José Rodríguez Conde asumirá el rectorado de la Universidad de Salamanca tras la dimisión de Ricardo Rivero. Será la segunda mujer en ocupar este cargo. Previamente María Dolores Gómez Molleda estuvo al frente del Estudio salmantino durante el periodo comprendido entre marzo de 1979 y 1980, en sustitución de Julio Rodríguez Villanueva.

María José Rodríguez Conde es catedrática de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Salamanca y coordinadora del Grupo de Investigación de «Evaluación Educativa y Orientación», dentro de GRIAL. Desde 2020 ocupa el puesto de vicerrectora de la Universidad de Salamanca. En una primera etapa como responsable de Docencia e Innovación Educativa y desde el segundo mandato de Ricardo Rivero como vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado.

En su faceta investigadora, ha dirigido cinco proyectos nacionales I+D+i y varios proyectos regionales. También ha participado como investigadora en varios proyectos europeos interdisciplinares e internacionales y es autora de más de setenta artículos de investigación sobre educación y ciencias sociales. Cuenta además con cuatro sexenios de investigación y ha dirigido o codirigido más de 20 tesis doctorales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios