Borrar
Casetas en la pasada edición.
La 'maratón' de las casetas: 1.100 euros por trabajar once días

La 'maratón' de las casetas: 1.100 euros por trabajar once días

Se contemplan un centenar de nuevos contratos para poder abrir las casetas del 5 al 15 de septiembre

Lunes, 26 de agosto 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A falta de menos de dos semanas para que abran de nuevo las casetas de la Feria de Día, los hosteleros están realizando las contrataciones del personal que atenderá a los miles de salmantinos que buscan diversión durante las fiestas. Al contrario de lo que ocurre durante buena parte del año, en esta ocasión sí se están encontrando profesionales para poder completar el cupo de más de un centenar de profesionales que estarán detrás de la barra. El salario por los once días consecutivos que permanecerán abiertas las casetas será de hasta 100 euros diarios, por lo que un camarero puede llevar a percibir más de 1.000 euros por la campaña, tal y como explican desde la Asociación de Hostelería de Salamanca.

El presidente de la asociación, Jorge Moro, se mostraba satisfecho con el ritmo de las contrataciones: «Hemos hablado con todos los compañeros y nos dicen que prácticamente ya tienen cerrados los equipos con los que trabajarán estas semanas en la Feria de Día». De la misma manera reconocía que no se han encontrado tantas dificultades para encontrar camareros: «Muchos hosteleros han confiado en la gente que tienen durante el resto del año trabajando en sus negocios y es verdad que se han tenido que rascar el bolsillo algunas veces para conseguir completar todo el equipo. Es curioso que mucha de la gente que llega te dice cuánto le tienes que pagar. Al final se pagan entre 10 y 12 euros la hora».

Jorge Moro también señala que donde sí se encuentran problemas más importantes es en la contratación de cocineros y de personas «que tienen que estar en las parrillas para hacer las tapas». «No se encuentran cocineros profesionales y hay que tirar con los ayudantes, que o hacen bien y que están preparados, pero no es lo mismo», señala Moro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios