15 mayo 2022
  • Hola

Mañueco se compromete a una reducción de la ratio de alumnos por aula y de horas lectivas para los profesores el próximo curso

El presidente de la Junta destaca la importancia “del esfuerzo, el mérito y la capacidad”

08 nov 2021 / 10:53 H.

El presidente de la Junta ha anunciado en el foro “Diálogos sobre el futuro de la educación” que se celebra este lunes en Salamanca que el próximo año habrá una reducción de alumnos por aula para mejorar la atención a los estudiantes. También se ha comprometido a reducir las horas de clase que han de impartir los docentes.

Mañueco ha reafirmado la importancia “del esfuerzo, el mérito y la capacidad”, además de defender que haya una EBAU única para toda España y la firma de un pacto estatal sobre la universidad.

La inauguración del foro también ha contado con la intervención del presidente de Senado, Ander Gil, que ha destacado que la pandemia ha revelado la importancia de la educación, un aspecto con el que ha coincidido el rector de la universidad, Ricardo Rivero, que ha recordado la importancia de la educación presencial.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado la “importancia de la educación para ser competitivos en un mundo laboral que cambia a una velocidad de vértigo”. El vicepresidente y comisario europeo para la Protección del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, ha afirmado que “la Comisión Europea trabaja para hacer más inclusiva la educación digital con un plan dedicado a la digitalizacion, a la excelencia y a la juventud”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png