Borrar
Alfonso Fernández Mañueco, en la inauguración del congreso LAYA
Mañueco elevará un 50% el presupuesto de las casas de Castilla y León en el exterior

Mañueco elevará un 50% el presupuesto de las casas de Castilla y León en el exterior

El presidente regional ha inaugurado el II Congreso Internacional de Centros de Castilla y León en el Exterior este viernes en el Colegio Arzobispo Fonseca

Viernes, 13 de octubre 2023, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado el II Congreso Internacional de Centros de Castilla y León en el Exterior y ha adelantado que aumentará un 50% los recursos para financiar los gastos de funcionamiento de estos centros.

Además, el presidente regional a ha explicado a los asistentes que se va a facilitar la obtención de la tarjeta sanitaria para acceder a los servicios de salud de Castilla y León durante las estancias temporales de los miembros de estos centros y que será permanente. Se activará en la web los trámites y solo tendrán que hacer la tramitación una vez.

Alfonso Fernández Mañueco también puso de manifiesto que extenderán el Carnet Joven Europeo para todos los castellanos y leoneses del exterior y la creación de unos premios para aquellas personas o entidades destacadas en promover la imagen de Castilla y León en todo el mundo.

En el marco de la apertura del II Congreso Internacional de Centros de Castilla y León en el Exterior en el colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, Fernández Mañueco también anunció una ayuda de 300.000 euros para promover el emprendimiento de todos aquellos castellanos y leoneses que quieran iniciar una actividad empresarial en el territorio o para las empresas que quieran contratar a ciudadanos residentes en el exterior.

Hay que recordar que los centros de Castilla y León en el exterior son 107 en España y Europa y 32 en América, el último abierto en Miami.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios