Borrar
Estrecho paso peatonal entre un comercio y una de las macetas gigantes en la calle Sol Oriente. ALMEIDA
Quejas de vecinos y comerciantes por las macetas gigantes a la puerta de casa

Quejas de vecinos y comerciantes por las macetas gigantes a la puerta de casa

Denuncian que la nueva decoración puesta por el Ayuntamiento dificulta el acceso a algunos garajes e impide pasear con normalidad, y dicen que son «innecesarias»

M. H.

Salamanca

Domingo, 25 de agosto 2024, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La polémica sobre la instalación de las macetas gigantes en las zonas peatonales de Salamanca no cesa. Ahora han sido comerciantes y vecinos de las calles del centro los que han levantado la voz por una decoración que consideran innecesaria.

«No es agradable salir de casa y encontrarte con estos armatostes», señala CarmenBecerra, que vive en la calle del Arco, quien también explica que en algunas calles han instalado las macetas muy cerca de los accesos a las viviendas y a las tiendas y «dificulta el paseo».

Algunos comerciantes de la zona tampoco ven con buenos ojos la instalación de los maceteros: «A algunos les pueden gustar y a otros no, pero resta visibilidad a determinados escaparates. Si el comercio ya está mal de por sí, que encima no nos lo pongan más difícil», lamentaba Ángel Moreno.

Otra de las quejas manifestadas por los vecinos de la zona a mediodía de ayer era la de entrar a aparcar a algunos garajes: «A mí estéticamente no me disgustan las macetas, pero estorban cuando llegamos con el coche y hay que tener más cuidado que antes», señalaba Pablo Castillo mientras paseaba por la calle José Jáuregui. Precisamente en esta misma vía otro vecino que se acercaba al corrillo de debate sobre las macetas gigantes criticaba que en las zonas más estrechas de las calles peatonales los taxis tienen dificultades para acceder cuando realizan algún servicio o cuando tienen que acudir a recoger a alguna persona mayor a los portales de estas zonas.

Como en los toros, en la polémica de las macetas hay división de opiniones. Y ayer algunos de los vecinos expresaban que les parecían «originales y que quedaban bien en algunas calles». Eso decía Maribel Gutiérrez mientras paseaba por calle Bientocadas. Ponía como ejemplo las ubicadas la plaza de la Constitución o las de la plaza de la Concordia, aunque consideraba que las que se encuentran en la calleCompañía afean la riqueza patrimonial de la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios