Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Elegir el nombre para un bebé resulta cada vez más complicado. Las redes sociales han ampliado la cantidad de posibilidades y han dificultado todavía más esta tediosa tarea.
Con las tendencias cambiando constantemente, los padres han de decantarse entre la originalidad y los clásicos. Es por ello por lo que muchas personas recurren al Instituto Nacional de Estadística para tomar una decisión que influirá para toda la vida en su hijo.
En medio de los nombres que se han popularizado en los últimos años, destaca uno que ha resonado con fuerza. Tiene cuatro letras, es el noveno más común de los recién nacidos en comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana y rebosa originalidad y modernidad.
Pese a que, hace 20 años, ni siquiera figuraba entre los 100 nombres más comunes, actualmente ha experimentado un crecimiento exponencial que le ha convertido en una de las opciones más queridas por los futuros padres. En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, lo llevan 1.584 personas, pero, en Salamanca, pese a estar asociado a la luminosidad, apenas 54 personas se llaman así.
De origen italiano, derivado del latín, significa 'luz' y está relacionado con uno de los evangelistas de la Biblia: Luca. Es por eso por lo que es muy popular también en el mundo cristiano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.