Borrar
La ministra de Defensa asiste a la explicación sobre el funcionamiento de los drones de la Escuela militar de UAS de Matacán. GUZÓN
Los militares verán incrementado su sueldo

Los militares verán incrementado su sueldo

Defensa llevará al próximo Consejo de Ministros este aumento de la nómina

Sábado, 20 de marzo 2021, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este viernes la Base Aérea y Grupo de Escuelas militares de Matacán en Salamanca -tal y como se comprometió el verano pasado tras acudir al Regimiento de Ingenieros- para conocer sobre el terreno la “gran labor” que realiza el Ejército del Aire en Salamanca y su proyección internacional. “Son un ejemplo importante para otros países que se forman aquí en la Base de Matacán. Las Fuerzas Armadas son ejemplo en innovación y tecnología y aquí lo he comprobado con los simuladores de la Escuela de UAS (drones)”, puso de relieve Margarita Robles, que también mantuvo un encuentro con el grupo de rastreadores militares de la base que se encarga de realizar llamadas a casos positivos de coronavirus y localizar a los contactos estrechos en la provincia de Zamora. “Hacen una gran labor, previniendo y evitando muchos contagios”, valoró Robles, que recordó la prioridad de las Fuerzas Armadas de ayudar a los mayores y a las personas que están solas, también desde el otro lado del teléfono como hacen los rastreadores en muchas ocasiones actuando casi de “psicólogos”.

Sobre la necesidad de ampliar medios humanos y materiales en la Base y Grupo de Escuelas de Matacán, la ministra de Defensa justificó que se está haciendo “un esfuerzo muy importante en los Presupuestos en materia de Defensa”. Margarita Robles admitió que los militares se entregan a su trabajo “muchas veces con limitación de medios que suplen con sus valores”, por eso aseguró que además de incrementar el presupuesto para Defensa, en el “próximo Consejo de Ministros se llevará un aumento de las retribuciones de los militares”. “Se está haciendo un esfuerzo para dotar de más medios y para reconocer el gran trabajo que realizan los militares que son un orgullo para España y para los ciudadanos”, reiteró.

La responsable de la cartera de Defensa, que aterrizó a bordo de un helicóptero en la pista de la base pasadas las 10:35 horas, estuvo acompañada y guiada por el jefe de la Base y Grupo de Escuelas, el coronel Carlos María Bernardo Anaya, en una visita de más de dos horas y media donde conoció los avances de la Escuela de aeronaves tripuladas remotamente, sus avanzados simuladores y las funciones de los diferentes drones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios