10 julio 2020
  • Hola

Los centros de salud salmantinos asumirán esta semana las PCR de cada zona básica

El equipo de Enfermería de toma de muestras, clave durante la pandemia, ya ha formado a las nuevas encargadas | El COVID Auto sigue como apoyo hasta que deje de ser necesario

30 may 2020 / 22:40 H.

Todos los centros de salud de la provincia realizarán sus propias PCR a partir de la próxima semana, aunque la Gerencia mantendrá como apoyo al COVID Auto de la capital, que durante dos meses ha sido una de las principales factorías de pruebas diagnósticas en Salamanca y que llegó a realizar hasta 250 PCR en un solo día.

El equipo de Enfermería de tomas de muestras ha cargado durante la crisis con el peso de realizar las PCR a miles de enfermos y sospechosos. Son 16 enfermeras que han asumido los test de toda la provincia. “No solo el COVID Auto, sino que han acudido a los domicilios, realizaban pruebas en las residencias, se desplazaban a todos los municipios que lo necesitaban y durante las últimas semanas se han encargado de la formación de sus compañeras”, explica la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria, Mar González Fernández-Conde.

“Las enfermeras de los centros de salud ya están preparadas y a partir de la semana que viene las PCR se harán en el centro correspondiente a cada zona de salud, mientras que los fines de semana se hará en los puntos de Urgencias”, confirman.

PALABRAS CLAVE