Borrar
Equipo humano de Lomo Abogados.
Lomo Abogados: Despacho de referencia nacional en reclamaciones de jubilados
CONTENIDO PATROCINADO

Lomo Abogados: Despacho de referencia nacional en reclamaciones de jubilados

Más de 5.000 clientes han contactado con el despacho para obtener mejoras en su pensión. Tiene emprendidos 1.200 procedimientos en toda España.

María Regadera

Salamanca

Jueves, 1 de junio 2023, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El año 2022 se convirtió en un punto de inflexión para Lomo Abogados, reconocido despacho salmantino dirigido por José Lomo Carasa e integrado por las abogadas Gloria Núñez García, Alejandra Oliva Álvarez y el abogado Pablo Mezquita Domínguez.

Tras casi tres décadas de trabajo incansable para los salmantinos, y especializado en pleitos contra la Administración, Lomo Abogados decidió estratégicamente especializarse hace algo más de dos años en reclamaciones por el complemento de maternidad en pensiones de jubilados de toda España. La Gaceta de Salamanca en su momento se hizo eco de esta noticia y, el boom fue inmediato. Lo único necesario para poder reclamar el complemento a la pensión por hijos es cumplir una serie de requisitos: ser hombre; ser pensionista entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021; que se trate de una pensión contributiva de jubilación, incapacidad o viudedad y que no se trate de una jubilación voluntaria. Como consecuencia de esta especialización, Lomo Abogados destinó todos sus esfuerzos en reclamar el complemento en la pensión de jubilados, llevando en la actualidad más de 1.200 procedimientos en toda España.

Los éxitos en los Juzgados y Tribunales han sido rotundos y recientemente el Tribunal Supremo acaba de sentenciar, en una Resolución de 17 de mayo de 2023, que no es impedimento para que cobre el complemento el padre el hecho de que la madre ya lo esté cobrando, un tema que Lomo Abogados ha venido defendiendo desde el inicio.

Un nuevo servicio para los jubilados de banca

El año 2023 comenzó para el despacho dirigido por José Lomo Carasa con la misma tendencia que cerró 2022: creciendo en número de clientes y afianzando la confianza entre los jubilados de toda España, que ya sitúan al despacho charro como una referencia para consultar cuestiones relativas a sus jubilaciones.

Fruto de esta confianza y tras una nueva Sentencia del Tribunal Supremo, el bufete decidió ampliar sus servicios con una nueva reclamación dirigida a los jubilados de banca. Este sector puede pedir rectificaciones en sus declaraciones de IRPF tras sentenciar el Supremo que, si se hicieron aportaciones a la mutualidad de personal de banca antes del año 1978, hasta un 25% de las pensiones de jubilación recibidas no deben tributar en su declaración de la renta; lo que hace que se puedan pedir rectificaciones de las que no están prescritas. Para poder beneficiarse de este servicio los requisitos a cumplir son: estar jubilado o jubilada y haber comenzado a trabajar en banca antes del 31 de diciembre de 1978.

Si se cumplen estos dos requisitos, los jubilados y jubiladas de Banca podrán beneficiarse de devoluciones en las declaraciones de la renta de los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 de hasta 1.000 euros por año, según estimaciones internas del despacho. La devolución del ejercicio de 2018 puede solicitarse solo hasta el próximo 30 de junio, por lo que Lomo Abogados anima a todo jubilado de banca a que haga la solicitud cuanto antes.

El despacho, ubicado en la calle Brocense nº 12 de Salamanca, continuará poniéndose del lado de los jubilados de toda España. Su teléfono es 923 21 16 80 y su web www.lomoabogados.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios