Borrar
Un paseante bebe agua mientras camina por el Puente Romano. ALMEIDA
Llega a Salamanca la segunda ola del calor del año: será más intensa y duradera

Llega a Salamanca la segunda ola del calor del año: será más intensa y duradera

Los termómetros podrían batir récords el martes y miércoles, con la previsión de 41 grados | Los expertos estiman que el episodio se alargará, al menos, durante doce días

Viernes, 8 de julio 2022, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega la segunda ola de calor del verano a Salamanca con temperaturas sofocantes que se extenderán al menos durante doce días, según los mapas meteorológicos. Las previsiones advierten de un ascenso térmico que se iniciará este sábado (máxima prevista de 35 grados) y que podría alcanzar los 40 y 41 grados en torno al martes y miércoles de la próxima semana. Un calor que podría incluso batir récords en Salamanca, donde el día más caluroso de un mes de julio se registró en 1995 con 39,8 grados y el de agosto, en 2012 con 39,7 grados.

Va a ser una ola de calor más fuerte y larga que la anterior”, asegura José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored (tiempo.com), que explica que el episodio se debe a una “situación de flujo muy intensa con vientos de componente sur que no sólo afectan a Andalucía y Extremadura sino que se desplazan por tierra y atraviesan todo el país”. De hecho la ola de calor también alcanzará al norte de la península.

Además del calor durante el día, por las noches las mínimas serán de 21 y 22 grados en Salamanca durante la próxima semana, lejos de los 14 grados registrados ayer, y costará dormir. Cabe recordar que en la capital charra la temperatura media de las mínimas en julio es de 13 grados y la media de las máximas se sitúa en 30 grados. Por tanto, los salmantinos soportarán en los próximos días temperaturas mucho más altas para las fechas en la que nos encontramos.

Aunque Salamanca está a las puertas de la segunda ola de calor, en la jornada de este jueves las estaciones meteorológicas de Salamanca ya marcaron algunos de los registros más altos de Castilla y León. Saelices el Chico, con 32,3 grados, fue el segundo punto más caluroso de la Región. Vitigudino con 32 grados, y Salamanca con 31,5 grados ocuparon el tercer y quinto puesto respectivamente, de temperaturas máximas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios