16 agosto 2022
  • Hola

Las subvenciones para digitalización en Salamanca atraen a 350 empresas en solo dos meses

El interés por el Kit Digital lleva a que la Cámara roce su previsión anual de asesoramiento

05 may 2022 / 09:45 H.
Ver Comentarios

350 empresas de la provincia de Salamanca han acudido a la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Salamanca para solicitar o interesarse por las ayudas del conocido Kit Digital que pueden llegar hasta los 12.000 euros para abordar diferentes procesos de digitalización del negocio, una actividad que la Cámara aborda en colaboración con RED.es y Cámara España.

En concreto, 200 han acudido a las instalaciones de la plaza de los Sexmeros para obtener asesoramiento físico. Se unen otras 100 que han contactado de modo telefónico y otras 50 que han realizado su consulta a través de correo electrónico.

La cifra implica que solo en los dos meses en los que ha estado operativa la oficina, que en este momento su labor principal es la tramitación de las ayudas de digitalización, se han atendido a los empresarios previstos para todo el año, según señala el secretario general de la entidad cameral, Emilio Checa.

Cabe destacar que no todos los que han recibido atención han solicitado la subvención, ya que las partidas, financiadas por los Fondos Europeos, se reparten en diferentes fases en función del número de trabajadores de los negocios. Desde el pasado 15 de marzo ya se pueden reclamar las ayudas para las empresas de entre 10 y 49 empleados, requisito que en Salamanca cumplen cerca de 800 empresas, según la última información del Instituto Nacional de Estadística.

Si se traslada a Salamanca la tendencia registrada a nivel nacional, del total de las firmas que tienen derecho a solicitar las ayudas las habrían tramitado ya el 32%, es decir, más de 250. A nivel nacional se repartirán en esta fase 500 millones de euros.

Con respecto a las siguientes convocatorias, Alberto Martínez, director de RED.es, prevé que se lancen para las pymes con entre 3 y 9 trabajadores “entre junio o julio” y “en septiembre u octubre” las dirigidas a autónomos y compañías con dos o menos empleados. Cada una de estas convocatorias estará dotada con 500 millones de euros, que se irán ampliando a medida que se vayan agotando los fondos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png