18 enero 2022
  • Hola

Las pescaderías de Salamanca ‘bajo mínimos’

Los altos precios y la poca demanda hace que se ofrezca menos género en el mercado durante la semana. Las naranjas, entre los productos más demandados

15 ene 2022 / 16:58 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los precios en las pescaderías del mercado siguen estando altos y esto hace que haya poca demanda y como consecuencia exista menos género en los mostradores para despachar. En gran parte también se debe a que hay barcos amarrados y hasta que no salgan no bajarán los precios. Los pescaderos confían en que en los próximos 10 días esto pueda suceder. “Tenemos poco género porque traemos menos ya que los clientes no lo demandan”, aseguran en la mayoría de los establecimientos de pescado del mercado.

Los lirios (7,90 euros/kilo), los boquerones al mismo precio y las sardinas (5,90 euros/kilo) son tres de los pescados que han visto aumentado el valor en el mercado. Por su parte la merluza ha disminuido hasta los 11,90 euros/kilo.

Por el contrario, en las carnes todo sigue igual que la semana pasada. En el vacuno y en el cerdo los precios oscilan muy poco, en este último caso es algo que puede cambiar tras la montanera.

Las frutas están comenzando a bajar

Tras pasar las Navidades ya se va notando el descenso. “Ahora no están los precios muy altos, ya se va notando el paso de estas fechas navideñas y las naranjas están siendo de los productos más demandados”, afirma un responsable de una de las fruterías del mercado.

Las fresas, tras ser la novedad de la semana pasada, han bajado el precio hasta los 2,90 euros/kilo, al igual que las naranjas, que son de lo más cotizado por los clientes: las de mesa están a 1,90 euros/kilo, mientras que las de zumo han bajado hasta 0,85 euros. Otro de los productos que han visto disminuir su valor son los pimientos de padrón que ya descienden por debajo de los 5 euros el kilo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png