15 diciembre 2019
  • Hola

Las mejores imágenes del paso de Amenábar por Salamanca para presentar “Mientras dure la guerra”

El rector de la Universidad le ha entregado el facsímil y el director ha dejado su huella el libro de la Biblioteca Histórica

26 sep 2019 / 16:03 H.

La agenda de Alejandro Amenábar durante este jueves en Salamanca ha comenzado a las 11:45 horas en el Patio de Escuelas Mayores. Allí el director ha posado junto al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, dos de los principales actores de película, Karra Elejalde y Patricia López; el productor Fernando Bovaira y el guionista Alejandro Hernández y posteriormente han visitado algunas dependencias del Edificio Histórico.

Las mejores imágenes del paso de Amenábar por Salamanca para presentar “Mientras dure la guerra”

“Qué bonito detalle”, dice Karra Elejalde.

Durante su visita en la Universidad, el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, ha entregado el facsímil, un documento mítico y real, de la carta que la mujer del pastor Atilano Coco entregó a Unamuno días antes y que llevó al Paraninfo el 12 de octubre de 1936. Al dorso escribió Unamuno: “Vencer no es convencer”.

Acto seguido, durante un encuentro con los medios de comunicación en el Salón Rectoral de la Casa-Museo Unamuno, el rector, Ricardo Rivero, ha elogiado el trabajo de Alejandro Amenábar en esta película, resaltando que “la Universidad de Unamuno es la Universidad de Salamanca”, porque “su enfrentamiento del Paraninfo contra Millán-Astray representa la lucha por la libertad y la democracia”, como han hecho a lo largo de los siglos “una larga lista de profesores y estudiantes” de la institución académica.

Las mejores imágenes del paso de Amenábar por Salamanca para presentar “Mientras dure la guerra”

Durante su visita a la Universidad de Salamanca, Amenábar ha dejado su recuerdo en el libro de la Biblioteca Histórica de la Universidad escribiendo una dedicatoria. “Sé que no merezco figurar en este ilustra libro. Pero, subido a hombros de un gigante de las letras y el pensamiento, espero haber contribuido a honrar su memoria”, ha escrito.

Tras el paso por la Universidad de Salamanca, Amenábar y sus acompañantes han pasado por la Plaza Mayor donde se han tomado una foto de familia para posteriormente ser recibidos en el Ayuntamiento.