31 enero 2023
  • Hola

Las heladas continuarán: Se han alcanzado los 7 bajo cero en Salamanca

Esta madrugada la temperatura mínima será de 6 bajo cero en la provincia | Se prevén precipitaciones para el jueves y el viernes y un ascenso de temperaturas

24 ene 2023 / 17:54 H.
Ver Comentarios

La semana pasada la nieve hizo su primera aparición en algunos municipios salmantinos, pero solo era el preludio del descenso de temperaturas que se preveía para estos días, los más fríos hasta el momento.

Las temperaturas bajo cero, alimentadas por las borrascas Gerard y Fein, acechan en toda la provincia. Los salmantinos tendrán que seguir portando abrigos, gorros y bufandas durante los próximos días, ya que las heladas han venido para quedarse en la ciudad. Durante la madrugada del domingo al lunes pasado, se alcanzó en Matacán la temperatura más baja registrada en la provincia durante este año: los 7,2 grados bajo cero.

Este lunes se percibieron las bajadas de temperatura, que fueron palpables en toda la ciudad. Algunos salmantinos tuvieron que quitar la escarcha de sus coches y retirar el hielo que cubría sus lunas y espejos. Las estampas llegaron a todos los rincones.

Salamanca se enfrentará hoy y mañana a los días más duros de la semana y también los más fríos. Durante el día de hoy, las máximas ascenderán a los 5 grados, mientras que las mínimas se establecerán en los 2 grados bajo cero, pero sin riesgo de precipitación.

Durante la madrugada de mañana, la meseta alcanzará temperaturas mínimas, que llegarán incluso a los 6 grados bajo cero. Durante el día las mínimas se situarán en los 4 bajo cero y las máximas serán de 4 grados, uno menos que el día anterior.

Según las previsiones, las máximas no se alzarán hasta el fin de semana, llegando a los siete de máxima durante el viernes 27 y el sábado 28 y ascendiendo a los 9 grados el domingo 29. También se esperan algunas precipitaciones para el jueves, con un 70% de probabilidad y para el viernes con un 65%.

La semana que viene se prevé un ligero ascenso, dejando prácticamente de lado las temperaturas bajo cero. Esto podrá suponer para los salmantinos un alivio ante la ola de frío, ya que muchos están deseando que llegue ese respiro para poder volver a las calles y recuperar su rutina diaria.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png