Borrar
Inauguración de la muestra de Xu Hongfe en la Plaza Mayor. ALMEIDA
Las esculturas del artista chino Xu Hongfei regresan a Salamanca

Las esculturas del artista chino Xu Hongfei regresan a Salamanca

Los transeúntes acostumbran a fotografiarse junto a sus obras de gran formato, imitando los movimientos de sus esculturas

Martes, 22 de febrero 2022, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca vuelve a contar desde este martes con las esculturas del artista chino Xu Hongfei, que estarán emplazadas en el Patio de la Salina, la sala de exposiciones contigua, la Plaza Mayor y la plaza del Liceo.

Las obras de Xu Hongfei se han convertido en un reclamo habitual a principios de año en las calles de la ciudad en los últimos años. El artista cantonés es conocido con el sobrenombre del “Botero chino” por las dimensiones de sus “gorditas felices”, que transmiten alegría, serenidad, optimismo, amor al cuerpo, confianza y libertad.

En esta serie de esculturas el artista busca la belleza en la vida cotidiana, la libertad y el encanto al retratar a las mujeres de formas generosas. Xu Hongfei estima que cada persona debe respetar su cuerpo sintiéndose orgullosa de sus formas. La serie “Chubby Women” muestra mujeres independientes, llenas de alegría usando una mezcla de mármol blanco, maderas preciosas y bronce.

Al artista de Cantón también le gusta representar a las mujeres en movimiento, ejerciendo innumerables deportes en posiciones muy acrobáticas, infundiendo su generosidad en su alegría de vivir. Muestra la plenitud femenina llena de impulso en sus amores, sus amistades, sus pasatiempos, sus maternidades.

Xu Hongfei se inspira en detalles de la vida cotidiana que pasan desapercibidos. Prefiere trabajar en un cuerpo más redondeado porque ofrece más masa, volumen y más espacio que un cuerpo delgado, lo que permite crear un impacto visual más fuerte y más tensión.

El artista chino lleva más de 20 años dedicado a la creación de esculturas con un estilo personal, integrando el movimiento y la tranquilidad con escenas populares y divertidas.

El escultor, que el año pasado también expuso en las calles de Salamanca con motivo del Año Nuevo Chino, ha llevado sus obras por todo el mundo: Francia, Italia, Alemania, Austria, Gran Bretaña, Australia, Singapur, Turquía, EEUU, Perú, Colombia, Rusia, Japón y muchas ciudades de China. Los peatones acostumbran a fotografiarse junto a sus obras de gran formato, imitando sus movimientos.

El artista, que ha estado en otras ocasiones en Salamanca, ha alabado el contrapunto que el “majestuoso” Palacio de la Salina, del siglo XVI, ofrece a sus obras, que transmiten alegría, y ha asegurado que el color dorado de la piedra de Villamayor combina con sus vistosas esculturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios