Borrar

Las calles salmantinas se tiñen de solidaridad navideña por los más pequeños

Los salmantinos donan cientos de juguetes para familias desfavorecidas en un desfile solidario en el que se reunieron desde la Legión 501 a los populares zancudos

Sábado, 28 de diciembre 2019, 23:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los gigantes se llevaban todas las miradas de los pequeños. A pesar de que no eran Ferias y Fiestas, los populares zancudos recorrieron las calles salmantinas por la causa solidaria de la séptima edición del festival benéfico ‘Ningún niño sin juguete’, organizado por la Archicofradía del Rosario. Las agrupaciones musicales de Semana Santa cambiaron su repertorio por uno más navideño por una causa solidaria que beneficiará a cientos de familias desfavorecidas a través de Cruz Roja. Durante toda la semana, han estado recibiendo productos nuevos en sus envoltorios originales para que a la hora de la entrega los Reyes no diferencien entre infancia de primera o segunda. Tras siete años consecutivos, la iniciativa ya se ha consolidado con la participación de cerca de 400 personas.

En el desfile se pudieron ver además de los populares gigantes, la animación de los muñecos Disney, la habilidad de las majorettes y de nuevo varios integrantes de la Legión 501 que quisieron estar presentes una vez más por una causa solidaria en Salamanca. La calle Toro, a la altura de la iglesia de San Juan de Sahagún, reunió el mayor número de personas que tampoco quería dejar de perder la ocasión de entregar la carta a un embajador de los Reyes Magos llegado para tal ocasión. A esta acción solidaria se sumó también una chocolatada que irá destinada íntegramente al Comedor de los Pobres en las carpas que se habilitaron frente al templo dedicado al patrón de Salamanca. Además se habilitaron varias huchas para donativos que fueron destinadas tanto para la adquisición de juguetes sin usar como para la acción de los Misioneros Amigos del Silencio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios