31 marzo 2020
  • Hola

La XV cena anual de AECC Salamanca, dedicada a los más pequeños

La Universidad de Salamanca y el Colegio Mayor San Bartolomé, han sido reconocidos este sábado en una cita que ha reunido a más de 750 personas

16 feb 2020 / 11:41 H.

La cena benéfica anual de AECC Salamanca ha coincidido este año con el Día del Cáncer Infantil, por lo que durante toda la gala se tuvo muy presente a los niños que sufren esta enfermedad, así como el trabajo que se realiza en España en materia de investigación.

La presidenta de la AECC Salamanca, Inmaculada Rodríguez, recordó que “la asociación financia diversos programas de investigación frente al cáncer infantil” y especificó que “en el caso de Salamanca, hay un proyecto abierto, liderado por Adrián Montaño, y que está consiguiendo importantes avances en la leucemia linfoblástica aguda”, la más frecuente en los menores.

La XV edición de la cena ‘Enamórate de la vida’ congregó en los salones del Hotel Doña Brígida a más de 750 personas que disfrutaron del ya tradicional cóctel. Una vez acomodados en sus respectivas mesas, la organización proyectó un vídeo para recopilar el trabajo de la asociación durante el último año y que envió un mensaje de agradecimiento a todas las figuras que apoyan la lucha contra el cáncer. “Es un agradecimiento a la ciudad, a las instituciones... Este es un año especial porque coincide con el Día del Cáncer Infantil y nuestro observatorio indica que durante el pasado año hubo 1.006 casos de cáncer infantil en toda España. Tenemos cerca de 9 millones de euros en inversión para investigar sobre el cáncer infantil y parte de ese dinero también en Salamanca”, explicó Inmaculada Rodríguez.

Los grandes protagonistas de la noche fueron la Universidad de Salamanca y el Colegio Mayor San Bartolomé. El Estudio salmantino fue reconocido por su apoyo a la AECC con una escultura donada por Amable Diego. El habitual premio ‘V de vida’ fue para el Colegio Mayor San Bartolomé “por su entrega en las labores de voluntariado e implicación” con la AECC Salamanca.

Numerosas personalidades

La chicha de la cena anual de AECC, como en tantas cosas de la vida, está en los prolegómenos. Es ahí donde autoridades, sanitarios, invitados y demás protagonistas de la sociedad salmantina se mezclan para compartir confidencias, intereses y alguna caña.

El de este sábado volvió a ser un ambiente de gala. Casi de boda. A Alfonso Fernández Mañueco y Carlos García Carbayo les debió volver a la mente el recuerdo de su boda: cuando todos los invitados querían fotografiarse con ellos. Les costó escapar del photocall, pero atendieron todas las peticiones. La foto de la noche reunía a ambas autoridades con Ricardo Rivero, Inmaculada Rodríguez, Eloy Ruiz y Encarnación Pérez.

No faltó ninguna autoridad. Incluso los más altos cargos militares de Salamanca, tanto de la base aérea de Matacán como del Ejército de Tierra.

Abundaron los representantes de Ciudadanos, pero tampoco fallaron los socialistas Fernando Pablos y José Luis Mateos. Ambos con corbata verde “por los colores de AECC”, puntualizaba Mateos para evitar confusiones con el verde Vox: “Ese es más chillón. Nunca mejor dicho”. Misma apuesta cromática fue la de Javier Iglesias.

Tratándose de una gala alrededor del cáncer no podían faltar Juan Jesús Cruz -jefe de Oncología-, el director del CIC, Eugenio Santos, o los hematólogos Marcos González (médico Forbes), Dolores Caballero y Fermín Sánchez-Guijo.

Debutaba en esta gala el gerente del Hospital, Luis Ángel González -se le ve en muy buena sintonía con Mañueco-, y siempre acompañado por Manuela Plaza y el gerente de Primaria, Luis Javier González.

El presidente del Colegio de Médicos, Santiago Santa Cruz cambió el fonendo alrededor del cuello por una pajarita. Están de moda y al ‘club’ del lazo se sumaron Germán ‘Casa Paca’ Hernández o el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández

PALABRAS CLAVE