31 enero 2023
  • Hola

La Virgen de las Angustias recupera su color original del siglo XVIII

La intervención de Isabel Pantaleón ha permitido devolver la policromía original con la que Larra pintó la imagen en el siglo XVIII

23 ene 2023 / 22:07 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Congregación de Jesús Rescatado ha presentado este lunes una restauración muy esperada que ha contado con una grata sorpresa. El hermano mayor, Emilio Alberto Sánchez Tabernero, planteó una limpieza de la imagen en el mes de julio a la restauradora, Isabel Pantaleón. Sin embargo, tras realizar unas catas del manto se descubrió que la policromía original, oculta bajo varias capas de repinte, había permanecido prácticamente intacta.

Tras el visto bueno de la congregación, la restauradora salmantina realizó un trabajo arduo de retirar todas las capas, retirada de las grietas estructurales y la formación de lagunas.

Para ello, procedió a eliminar todas esas deficiencias, limpiar la acumulación de polvo graso y superficial y asentar los estratos de policromía que se encontraban separados entre sí. La imagen ya se encuentra en su hornacina en el lateral de la iglesia de San Pablo para el culto de los fieles.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png