13 junio 2021
  • Hola

La Universidad de Salamanca entrega su medalla a la Fundación GACETA

La institución académica reconoce su labor de mecenazgo coincidiendo con el centenario de LA GACETA

09 jun 2021 / 15:19 H.

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha acogido este miércoles el acto de entrega de la medalla de la Universidad de Salamanca a la Fundación GACETA, en un evento que ha reunido al equipo de gobierno de la institución, a representantes de la Fundación y del diario LA GACETA, que en 2020 cumplió un siglo, junto con autoridades civiles y militares.

En sus intervenciones, los representantes de la Universidad y de la Fundación GACETA han subrayado la colaboración sostenida que ambas organizaciones han mantenido desde 1996, año de creación de la Fundación, y que ha cristalizado en un programa de restauración del patrimonio universitario que se concreta en la rehabilitación de la colección de 12 tapices flamencos que se reparte entre el Paraninfo, el aula Salinas, la antigua capilla del Rectorado y el salón rectoral de la Casa Museo Unamuno, y que se completa con el pendón del Príncipe Juan, que preside el Paraninfo. El retrato de Juan Carlos I, en el propio Paraninfo, y la edición de media docena de publicaciones conjuntas también es fruto de esa labor de mecenazgo.

El rector de la universidad, Ricardo Rivero, ha destacado “el hecho de corresponder con esta medalla, que es el máximo reconocimiento que recogen nuestros estatutos, a la labor de mecenazgo de la Fundación GACETA, que se ha mantenido a lo largo del último cuarto de siglo y que ha sido especialmente fructífera en la celebración del VIII Centenario de la Universidad”, aludiendo a la naturaleza ya los fines fundacionales de la Fundación GACETA como claves para el éxito de esa colaboración.

Por su parte, el presidente de la Fundación GACETA, Pedro Díaz, quiso “agradecer a la universidad el reconocimiento que supone esta medalla, que refuerza los valores comunes en torno al humanismo, la cultura y la ciencia que compartimos”.

La concesión de la medalla del Estudio a la Fundación GACETA se acordó en Consejo de Gobierno celebrado el 25 de febrero de este año.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png